Melchor Morales califica de "atraco" el incremento del precio del agua previsto por la MCT

Lorca, 23 dic (EFE).- El concejal de Agua de Lorca, Melchor Morales, del PP, ha calificado hoy de "atraco a mano armada" el incremento del 7'86 por ciento en el precio del agua previsto por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) para 2010.

Morales votó en contra de la subida en el consejo de administración de la MCT celebrado el lunes, al igual que otros 46 ayuntamientos, lo que supone el 73 por ciento de los consistorios que participaron en la reunión.

Según el edil, la MCT "hizo caso omiso a los postulados de los ayuntamientos y decretó una subida que va a afectar a los bolsillos de todos los lorquinos en una época tan difícil, y que viene determinada por la errónea apuesta por la desalación del Gobierno".

Morales ha detallado que la subida afectará a los seis bloques de facturación del agua corriente, de modo que quien consuma 14 metros cúbicos tendrá que pagar 42'54 euros bimensuales; quien consuma 28 pagará 76'46; un consumo de 49 metros cúbicos supondrá una factura de 137'67 euros; 100 metros cúbicos costarán 372'66; mil metros cúbicos supondrán 3.619'50 y un consumo de 1.500 metros cúbicos supondrá un recibo de 5.530'43.

El concejal ha opinado que la subida "va a mermar de manera directa los bolsillos de los lorquinos, y hará que las pequeñas y medianas empresas del municipio tengan más difícil su subsistencia".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES