El Alcalde de Lorca firma un acuerdo con el Alcalde de Caravaca para la promoción de los respectivos productos turísticos con motivo del Año Jubiliar

El acuerdo es el resultado del trabajo de la Concejalía de Turismo de la mano de Hostelor y “Lorca Taller del Tiempo”, que pretenden complementar la oferta cultural para los peregrinos de la ciudad santa con la de la Ciudad del Sol.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado en el Huerto Ruano un convenio de colaboración con el Alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, para la realización conjunta de actividades con motivo del año jubilar 2010.

Jódar ha explicado que este acuerdo es fruto de las diferentes gestiones que han mantenido los empresarios lorquinos de la mano del concejal de Turismo, Francisco Montiel, y el consorcio “Lorca, Taller del Tiempo”, que dio también como resultado el acuerdo alcanzado el 2 de diciembre por la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor) para el intercambio de información turística, y rubricado hoy también por su presidente, Juan Carlos Ayala.

El Alcalde ha recalcado que “desde el Ayuntamiento pretendemos que Lorca, y especialmente los alojamientos rurales de las pedanías altas y los establecimientos de la ciudad se vean beneficiados de la atracción que provocará el año jubilar. Además, estamos trabajando de cara al futuro con los proyectos de acondicionamiento de ecosenderos turísticos que unen la ciudad con Caravaca”.

Del mismo modo, el Alcalde de Lorca ha subrayado que “con este convenio unimos aún más los lazos entre nuestras ciudades, con el fin de fomentar que los visitantes de Lorca conozcan también Caravaca y viceversa”.

Aranda ha explicado que “se trata de más que proporcionar información sobre las posibilidades de alojamiento de un municipio y otro, pues es también un intercambio cultural por el cual vamos a estar más juntos y nuestros escolares van a conocer la oferta cultural de nuestros municipios”.

Ayala ha agradecido estos convenios “porque beneficia a todas las partes” y ha recalcado “su utilidad para que Lorca se siga promocionando, aprovechando las sinergias con su entorno, lo que demuestra que nuestro alcalde está preocupado por el desarrollo turístico”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES