El nuevo Centro Integral de Seguridad de Lorca entrará en servicio a finales de 2010

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el alcalde de la localidad colocan la primera piedra del nuevo edificio, que albergará los servicios policiales y de emergencias del municipio

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, colocaron hoy la primera piedra del nuevo Centro Integral de Seguridad de Lorca, que albergará los servicios de Policía Local y de Protección Civil del municipio y que entrará en servicio a finales del próximo año.

La obra que hoy comienza cuenta con un presupuesto de ejecución de tres millones de euros, aportados íntegramente por la Comunidad Autónoma, en el que se prevé la construcción de tres edificaciones independientes sobre un solar de 11.310 metros cuadrados de propiedad municipal y localizado en la Ronda Sur del municipio.

Las instalaciones, que tendrán capacidad para albergar a más de 200 personas de los cuerpos de seguridad y emergencias en distintos turnos de trabajo, contarán con sótano, planta baja y dos alturas, distribuidos en 6.000 metros cuadrados construidos.

El proyecto dispone de un diseño de espacios abiertos para facilitar la actividad policial tanto en formación como en gestión y administración. El Centro Integral de Seguridad dispondrá de galería de tiro, un aparcamiento interno para coches policiales y de protección civil, y otro externo para el público.

La consejera destacó que esta actuación “da respuesta a unas necesidades planteadas por el Ayuntamiento para poder ofrecer un servicio policial y de emergencias óptimo al ciudadano”.

Otros cinco centros policiales

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha destinado este año otros 550.000 euros al municipio de Lorca para la construcción de sendos centros territoriales de seguridad en Purias y Ramonete y para la adecuación y mejora de otros tres centros municipales de atención al ciudadano en las pedanías de La Hoya, Almendricos y Zarcilla de Ramos, destinados a la Policía Local de Lorca, que cuenta actualmente con una plantilla de 148 agentes de Policía Local, 40 de ellos adscritos al Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES