El 5ª edición de “Noches de Bohemia”, organizada por el Instituto de la Juventud y Cazalla Intercultural

La muestra, que recoge diferentes aspectos de la cultura marroquí, permanecerá abierta hasta el 18 de enero.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha informado que hoy a las 21:30 horas se celebrará en la tetería Al Kasar la 5ª edición de “Noches de Bohemia”, organizada por la Asociación Cazalla Intercultural y la Oficina de Juventud y Diversidad Cultural del Instituto Municipal de Juventud de Lorca. Esta actividad es un encuentro ciudadano cuya idea principal es crear un ambiente cálido, donde uno puede compartir con otras personas sus ideas y pensamientos sobre un tema determinado, acompañado por música en directo. La forma de compartir será leer en voz alta, cantar o actuar un trozo de un libro o una poesía o algo que él mismo ha escrito, conectado de algún modo con la palabra clave, elegida esta vez por los lectores y el público de la cita.

Por una parte se trata de involucrar la gente en la lectura y por otra parte se les invita a participar y decir en un lugar público y en voz alta algo que hasta entonces estaba escondido en ellos mismos. Al mismo tiempo se promueve a los cantautores y los artistas de la región, que con sus actuaciones hacen el lugar más cálido e íntimo detrás de las palabras leídas.

Ruiz invita a toda la población lorquina a participar en el evento, que será gratuito, y aquellos que lo deseen pueden participar como lectores, músicos o actores, escogiendo textos: -de cualquier autor o un escrito propio- ya sea en prosa, verso, diálogos, etc.

La duración de la lectura individual será aproximadamente de cinco minutos.

Además de la lectura la Noche se alegrará con balies de bailarines Lorquinos. Bailes de todos tipos y provenientes de diferentes partes del mundo, acompañados por instrumentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES