La plataforma de desempleados convoca una asamblea con políticos y agentes sociales

Lorca, 15 dic (EFE).- La plataforma de trabajadores en paro de Lorca ha convocado a los más de 6.500 desempleados del municipio, a los partidos políticos, los sindicatos y los agentes empresariales a una asamblea informativa que se celebrará mañana y en la que se buscarán nuevas estrategias para luchar contra la destrucción de puestos de trabajo.

El portavoz de la plataforma, Ramón Belmonte, ha adelantado que la asamblea tendrá lugar en el recinto ferial de santa Quiteria a las 18 horas y ha afirmado que esta organización está compuesta por un centenar de personas, la mayor parte desempleados del sector de la construcción, el que acumula mayor número de parados en Lorca.

Según ha explicado, la plataforma ya cuenta con el apoyo de más de un millar de lorquinos que han firmado un manifiesto en el que piden al ayuntamiento que los trabajadores que realicen las obras públicas subvencionadas por el Plan E y por el Plan URBAN "sean de Lorca".

Este objetivo, ha añadido, "es posible" ya que "hay suficientes mecanismos dentro de la legalidad para que el ayuntamiento atienda las necesidades laborales de nuestro municipio, igual que se están haciendo en otras localidades".

El portavoz de la plataforma ha asegurado que la primera fase del Plan E debería haber dado trabajo a 1.700 personas en las más de 50 obras que se están ejecutando en el municipio, mientras que en lo que va de año el número de parados en Lorca ha aumentado en 1.342 personas.

Según la plataforma, el aumento del desempleo se debe a que el ayuntamiento está "adjudicando obras a empresas de fuera que traen trabajadores de otros municipios", y a que "no se está realizando un seguimiento correcto de dichas obras".

La convocatoria de la asamblea se ha cursado a los tres partidos con representación en el ayuntamiento, al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que ya ha confirmado su asistencia, a UGT y CCOO, la Cámara de Comercio, la patronal CECLOR, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín y la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES