El Centro Territorial de Seguridad de la pedanía lorquina de Purias abrirá sus puertas a finales de 2010

La consejera de Presidencia y al alcalde de Lorca visitan las obras, subvencionadas por la Comunidad Autónoma con 200.000 euros

El Centro Territorial de Seguridad de la pedanía lorquina de Purias, cuyas obras ya están en marcha, estará en funcionamiento para finales de 2010, según anunció la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte.

La consejera visitó hoy, acompañada por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, las obras de este centro, que se construye en una parcela de equipamientos propiedad municipa y cuenta con un presupuesto de 225.000 euros, de los que 200.000 son aportados por la Comunidad Autónoma.

El nuevo edificio dispondrá de dos partes diferenciadas, una residencial, con zona de descanso, vestuario, sala de estar y cocina, y otra destinada al uso administrativo, con despachos, sala de reuniones y zona de atención al público.

Un centro con las mismas características se construirá en la pedanía lorquina de Ramonete, también presupuestado en 225.000 euros y con otros 200.000 de subvención autonómica.

La consejera manifestó la importancia de ambas actuaciones, “demandadas por los habitantes de estas pedanías, cuya ubicación ha sido fruto del consenso vecinal, y que mejorarán la eficacia policial en esta zona del amplio municipio de Lorca”.

Más seguridad en el municipio de Lorca

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha destinado este año otros tres millones de euros al municipio de Lorca para la construcción de un Centro Integral de Seguridad en el casco urbano, y 150.000 euros para la adecuación y mejora de los centros municipales de atención al ciudadano de las pedanías de la Hoya, Almendricos y Zarcilla de Ramos, obras ya concluidas y destinadas a la Policía Local de Lorca, que cuenta actualmente con una plantilla de 148 agentes de Policía Local, 40 de ellos adscritos al Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES