Aumenta el número de transacciones inmobiliarias en Lorca en el tercer trimestre del año

Lorca, 14 dic (EFE).- El número de transacciones inmobiliarias en Lorca en el tercer trimestre del año ha sido de 254, lo que supone un aumento del 30 por ciento respecto al mismo trimestre del ejercicio 2008, en el que el número de operaciones de compraventa fue de 177.

Según la Estadística de Transacciones Inmobiliarias del Ministerio de Vivienda, de julio a septiembre, se ha vendido y comprado en Lorca 160 viviendas nuevas y 94 de segunda mano, frente a las 149 y 28 de ambos tipos que se vendieron en el mismo trimestre del año pasado.

La estadística se elabora a partir de una base de datos generada de las transmisiones inmobiliarias realizadas en las notarías, y gestionada por el Consejo General del Notariado, que proporciona resultados e indicadores de la demanda de vivienda.

Su principal objetivo es cuantificar el número total de viviendas libres y protegidas que han sido objeto de venta en el mercado inmobiliario en España y se excluyen las viviendas que han sido objeto de transmisión a través de actos jurídicos diferentes a la compraventa.

En el tercer trimestre de 2007 se realizaron en Lorca casi 300 transacciones inmobiliarias.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES