La Junta de Gobierno Local adjudica las obras de remodelación de las calles Redón y Vicente Lunel, previstas en el PIMUN

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente la inversión de 75.236 € para la mejora de la equipación de la Casa Museo del Paso Azul, incluida en el Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento de Lorca (PIMUN’09) como la del resto de museos de las cofradías, con el objetivo de mejorar y ampliar la oferta turística del municipio.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado la que Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al acuerdo de adjudicación provisional a una empresa lorquina del contrato relativo a la mejora de infraestructuras en el primer tramo de la Calle Redón y la calle Vicente Lunel, en la cantidad de 226.000 euros.

Las obras están financiadas gracias a una subvención de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación cofinanciada con fondos FEDER (Fondos Estructurales) de la Unión Europea, puesto que se enmarcan en el entorno del Área Comercial El Carmen.

El proyecto de obras tiene por objeto las obras necesarias para llevar a cabo la renovación del abastecimiento, saneamiento y pavimentación, así como el soterramiento de las redes de alumbrado público y la canalización subterránea necesaria para el soterramiento de las redes de distribución en baja tensión y telefonía.

La necesidad de realizar estas obras, con las que se persigue el fomento del sector comercial, queda justificada por el deterioro que presentan las instalaciones y los pavimentos de estas calles, al tiempo de modificar la configuración de la calle de acuerdo con el Plan General Municipal de Ordenación de Lorca, cuyo artículo 103.4 establece la tipología de las calles peatonales y la coexistencia de peatones y vehículos.

Igualmente, el Consistorio ha adjudicado definitivamente en la cantidad de 75.236 € el contrato para la mejora de la equipación de la Casa Museo del Paso Azul, que se ejecutará en dos meses, y como el resto de Museos de las Cofradías también está previsto en el PIMUN gracias a la cofinanciación de las distintas administraciones, con el objetivo de mejorar y ampliar la oferta turística del municipio.

El Ayuntamiento de Lorca financia pequeñas obras de mejora en 11 colegios

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a que la Concejalía de Educación y Universidad subvencione con un total de 15.200 euros a 11 colegios para que realicen mejoras diversas de sus instalaciones.

Ibarra ha explicado que “los colegios de nuestro municipio deben realizar continuamente pequeñas reparaciones, debido en parte a la antigüedad de los mismos y al uso propio de las instalaciones; por ello, paralelamente a las importantes inversiones de mejora y ampliación de las infraestructuras educativas que está ejecutando el Ayuntamiento gracias al PIMUN desde la Concejalía se subvenciona la ejecución de actuaciones de menor calado, algunas de las cuales requieren en ocasiones mayor urgencia”.

Los centros educativos públicos que se verán beneficiados de esta inversión son los centros de Infantil y Primaria de San José, Sagrado Corazón, Narciso Yepes-Marchena; Torrecilla; Ana Caicedo Richard”, “La Escucha”, “Andrés García Soler“,“José Robles”, “Alfonso X”, el centro de Educación Especial “Pilar Soubrier” y el Colegio Rural Agrupado de Zarcilla de Ramos.

Entre las mejoras que se realizarán destacan mejoras en la valla de alguno de los centros, adecuación patio, trabajos de pintura o la colocación rótulo nombre colegio, entre otras actuaciones.

Apoyo a la candidatura del profesor Juan Luís García Guirao al Premio Joven Investigador Región de Murcia 2009

El Equipo de Gobierno también ha acordado Mostrar el apoyo municipal a la propuesta de candidatura del profesor Doctor Juan Luís García Guirao al Premio Joven Investigador Región de Murcia 2009, tal y como se viene realizando con todos los lorquinos que optan a un premio de reconocido prestigio, debido a que el Ayuntamiento de Lorca es sensible a las iniciativas que reconozcan la labor de cualquier ciudadano de Lorca.

La propuesta de la candidatura se encuentra apoyada por la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena, que la avala por la trayectoria investigadora de reconocido prestigio, con numerosas publicaciones de calidad en revistas internacionales y dirección de tesis doctorales y estudios científicos.

Por último, se ha acordado subvencionar las actividades de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los centros de enseñanza del municipio de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES