El alcalde acusa al PSOE de "manejar" el grupo de parados que se manifiestan frente al ayuntamiento

Lorca, 10 dic (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP, ha acusado hoy al PSOE de "manejar" a la treintena de desempleados del sector de la construcción que desde el pasado viernes se manifiesta frente al ayuntamiento exigiendo un puesto de trabajo en el alguna de las obras públicas que gestiona el consistorio.

Los manifestantes han vuelto hoy a primera hora de la mañana al ayuntamiento, donde ya estuvieron durante la mañana y la tarde de ayer, y donde han desplegado una pancarta con la leyenda "Las obras de Lorca tienen que servir para ayudar a los parados de Lorca".

El grupo de parados ha anunciado la creación de una asamblea permanente de desempleados en el municipio, que será constituida el próximo 16 de diciembre, pero ha reiterado su amenaza de paralizar las obras de mejora de la plaza de España si el consistorio no les consigue un puesto de trabajo en alguna de las obras municipales o de las que financia el Plan E del Gobierno.

El alcalde, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, ha asegurado que "nace del engaño al que están siendo sometidos determinados ciudadanos por concejales del grupo socialista, que se dedican a ir a los barrios altos y a buscar a gente sin trabajo para decirles que el ayuntamiento da deliberadamente obras a empresas de fuera de Lorca".

Según Jódar esto es "una inmensa mentira" y ha señalado que "el principal objetivo del ayuntamiento es el empleo, la formación y atraer inversiones para crear puestos de trabajo".

El alcalde ha añadido que la ley de Contratos de las Administraciones Públicas "hay que cumplirla" y precisado que "cuando los contratos son de adjudicación por procedimiento negociado exclusivamente invitamos a empresas de Lorca" y cuando "por su importe hay que sacarlas a licitación se adjudican solo por criterios técnicos".

Jódar ha pedido al PSOE que no haga "política de bajo nivel" y "que no se engañe a los ciudadanos", al tiempo que ha explicado que el ayuntamiento "hace todo lo que puede por crear empleo y por acoger a las personas que se encuentran sin trabajo y sin ingresos".

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha dicho hoy sobre la misma cuestión que "los ayuntamientos son los que deciden el tipo de obra" que se ejecuta con el dinero del Plan E y ha considerado que los consistorios "deben tender a las obras que dan más empleo a los municipios, y hay algunos que lo han hecho de manera ejemplar".

Entre ellos ha citado al de Moratalla que ha hecho obras en pedanías "a medida prácticamente de empresas de esas pedanías que tenían trabajadores en paro". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES