La Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca va a realizar su cena de Hermandad

El próximo sábado 12 de diciembre, la Asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca va a realizar su cena de Hermandad, dando así por finalizada la programación de actividades para el año 2.009.

Dicha actividad a la que están invitados los socios y socias, sus cónyuges, simpatizantes y amigos/as en general se celebrará, D. M., en el Hotel Jardines de Lorca, a las 21:00 h.

Recordamos que esta asociación de antiguos scouts, exploradores y guias se constituyo en noviembre del 2.008, siendo el año 2.009 su primer año de andadura, dentro de las actividades realizadas destacamos las siguientes:

En enero asamblea de constitución y elección de la Junta Directiva Actual; febrero Misa en honor de Badén Powell (Fundador del Escultismo) en San Cristóbal; abril acto en recuerdo al Sr Juan Antonio Dimas (Lobo Gris), cementerio de San Clemente de Lorca; en Junio acampada de fin de semana en Sierra Espuña; noviembre marcha nocturna por el Cañón del Rio Luchena, etc.

También se han realizado multitud de convivencias para sus socios, familias y amigos durante este año: Pantano de Puentes, Sierra del Gigante, Parque de San Antonio, etc., y la Junta Directiva todos los miércoles del año.

Y como actos de vital importancia destacamos la asistencia de lorquinos, en Madrid, en la Asamblea General de AISG (Federación de Antiguos Scouts de España), en mayo, la solicitud de una plaza dedicada a los Exploradores al Excmo. Ayuntamiento de Lorca y la creación de un blog para la difusión de todas las actividades.

Debemos comentar también que esta Asociación de antiguos Scouts es la primera y única reconocida en toda la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, estando desarrollando también tareas de investigación y recuperación de la historia del movimiento scout en nuestra región, que data de 1.913.

Fotos de actividades de este año
Fotos de actividades de este año
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES