El PSOE exige a Jódar que “agudice el ingenio” para que las obras “den trabajo a los lorquinos”

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, aseguró que “gran parte de la solución del problema” está “en manos del Ayuntamiento” de quien dijo que no está sabiendo orientar los más de 25,8 millones de euros que en sólo dos años Lorca recibirá del Plan E del Gobierno Socialista de España para crear empleo “sostenible y de calidad”

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, y la portavoz de la Agrupación Socialista Lorquina, Marisol Sánchez, han participado hoy en una reunión con la treintena de trabajadores en paro, la mayor parte de ellos del sector de la construcción, que la semana pasada se concentraron a las puertas del Ayuntamiento donde exigieron, en vano, ser recibidos por el alcalde del PP, Francisco Jódar.

En la reunión, de la que también formaron parte los ediles de IU Pedro Sosa y José García Murcia, estos ciudadanos, la mayor parte de ellos cabezas de familia, explicaron que se encuentran “desesperados” porque llevan en situación de desempleo desde hace año y medio y están a punto de perder sus viviendas al no poder hacer frente al pago de sus respectivas hipotecas.

Ferra calificó de “intolerables” las declaraciones de la concejal de Empleo del PP, Eulalia Ibarra, quien ha ofrecido como única solución a los afectados “pagarles un autobús a Madrid para que protesten ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero”.

El dirigente socialista aseguró que “gran parte de la solución del problema” está “en manos del Ayuntamiento” de quien dijo que no está sabiendo orientar los más de 25,8 millones de euros que en sólo dos años Lorca recibirá del Plan E del Gobierno Socialista de España para crear empleo “sostenible y de calidad”. En ese sentido lamentó que en vez de invertir en proyectos que generen empleo “ahora y en el futuro”, el PP esté metiendo “millones de euros” bajo el asfalto en obras que generan “muy pocos puestos de trabajo”.

Ferra también recordó que Jódar es quien decide la adjudicación de las obras y puso como ejemplo que en las de la remodelación de la Plaza de España “no trabaja ni un lorquino”. Exigió al alcalde que “agudice el ingenio” para posibilitar que las empresas adjudicatarias de las obras locales “saquen a lorquinos de las listas del paro”, como sí está ocurriendo en otros municipios.

La reunión concluyó con la propuesta de constituir una asamblea de afectados por el paro en Lorca que se celebrará el próximo 16 de diciembre en el Centro de Desarrollo Local de Empleo (18:00 horas), siempre y cuando lo autorice Jódar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES