Ayuntamiento y Aguas de Lorca invierten 240.000 euros en la renovación de las redes de saneamiento del barrio de Alfonso X

Los trabajos beneficiarán de forma directa a todos los vecinos de esta zona. En la calle río Guadalentín se ha previsto, además, la sustitución de la red de abastecimiento por una nueva, más moderna, segura y funcional.

El concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que el Consistorio Municipal, a través de la empresa Aguas de Lorca, ha iniciado las obras de renovación, sustitución y mejora de las redes de saneamiento y, en algún caso, de abastecimiento de agua en el barrio de Alfonso X. Morales ha explicado que se trata de un importante avance en materia de infraestructuras de agua que va a beneficiar de forma directa e inminente a todos los residentes de esta barriada. Estas obras de modernización eran un objetivo prioritario de actuación marcado por parte del Ayuntamiento, que supone un paso más de los muchos que se están dando en todo el término municipal, en materia de mejora de redes de abastecimiento y saneamiento.

El concejal de Agua ha señalado que las actuaciones se han centrado en la rehabilitación de colectores de saneamiento, con una longitud de acción proyectada que ronda los 660 metros, procediendo a la mejora de estos mediante la sustitución de los colectores actuales, de 200 mm de hormigón, por unos más eficaces, modernos y seguros elaborados con PVC y con una dimensión de 315 mm. En lo referente a la rehabilitación de la red de saneamiento en esta zona de la ciudad cabe destacar que ya el año pasado se llevó a término una actuación que contemplaba la mejora de la red en la calle río Luchena, en la que se realizaron trabajos de modernización a lo largo de 185 metros. A día de hoy, Aguas de Lorca está trabajando en una mejora de la red más ambiciosa aún, que contempla la mejora del sistema actual que beneficiará a los vecinos de las calles Río Guadalentín, Cáceres Plá, José Mención, Antonio Navarro, Guitarrista Cano y Jiménez Puertas. Estamos hablando de una superficie total que abarca en su conjunto 475 metros.

Melchor Morales ha explicado que esta actuación proyectada por parte del Consistorio Municipal y la empresa Aguas de Lorca también incluye la mejora de la red de abastecimiento de agua en el barrio de Alfonso X, concretamente en la calle río Guadalentín, en la que se ha proyectado una renovación que contempla una longitud de 200 metros lineales, en los que se va a emplear un nuevo material más moderno y seguro, como es la conducción de fundición dúctil de 150 mm, que sustituye a la de fibrocemento de 50 mm actual.

Fuentes de la concejalía de Agua han indicado que los trabajos relativos a estas obras de mejora se iniciaron hace 10 días, y está previsto que estén finalizados, si no surgen imprevistos de consideración, para finales del próximo mes de enero. Esta actuación, que forma parte del Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento (PIMUN), está integrada en el XI Plan de Actuaciones de Aguas de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES