El Ayuntamiento de Lorca aprueba en Pleno una modificación del Plan General para que se puedan construir 68 viviendas protegidas en el Camino de Vera

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana que en los terrenos del Camino de Vera sobre los que se ha realizado la modificación estructural número 8 del Plan General se puedan construir 68 viviendas protegidas y los promotores cedan una parcela de 313’28 m2 para equipamiento.

La modificación afecta a una parcela de suelo urbano, con una superficie total de 3.495 m², que se encuentra situada en un cruce de caminos entre Camino Viejo de Puerto Lumbreras, Camino de Vera y el vial denominado Ronda Sur de la población; una parcela que constituye un borde de suelo urbano consolidado, parcialmente degradado, sobre el que existe la necesidad de ordenación para su incorporación a la trama urbana existente como prolongación de la misma. La parcela de suelo actualmente está calificada como “Equipamiento de tipo espectáculo o sala de reunión en edificio aislado” y con la presente modificación se pretende el cambio de la calificación de suelo, que pasa de ese uso de Equipamiento de tipo espectáculo o sala de reunión en edificio aislado, a uso Residencial destinado exclusivamente a la construcción de viviendas protegidas.

La edificabilidad máxima de la Unidad de Actuación que propone la modificación es la de 1’20 m²/m², lo que posibilitará un techo máximo edificable de 4.194,00 m². De esa superficie máxima proyectada se destinará a uso residencial, descontados los bajos de la edificación, 3.420,00 m². Los costes previstos para la urbanización ascienden a un total de 46.865,00 €.

Como consecuencia de la gestión de esta Unidad de Actuación está prevista la obtención de una superficie de 1.255,86m² destinada a zona verde. Igualmente se obtendrán como cesión para equipamiento una superficie de 313’28 m2.

Es la primera vez que el P.G.M.O. de Lorca califica como uso exclusivo el residencial protegido para toda una bolsa de suelo, siendo por tanto también la primera vez que un ámbito completo se va a destinar a la construcción de viviendas sujetas a cualquier régimen de protección, junto con su correspondiente equipamiento. El Concejal de Urbanismo ha valorado muy positivamente que unos promotores promuevan este tipo de viviendas en unos terrenos que “vienen a complementar la oferta de vivienda protegida en el municipio de Lorca, especialmente cuando esta tipología de vivienda está destinada, fundamentalmente, a cubrir las necesidades de vivienda de los sectores de renta más desfavorecidos y de los jóvenes. Así pues, esta iniciativa constituye un paso más en esa línea de impulsar y diversificar las posibilidades el acceso a la vivienda en nuestro municipio; una iniciativa que viene a sumarse a otras ya puestas en marcha, como el Convenio recientemente suscrito entre el Ayuntamiento, a través de la empresa de vivienda y suelo SUVILOR, y UCECON para favorecer la puesta en el mercado inmobiliario lorquino de más de 200 viviendas protegidas y que viene a corroborar la indiscutible vocación que tiene el Equipo de Gobierno Municipal de apostar por políticas que hagan realidad el cumplimiento del derecho constitucional a una vivienda digna, para lo que facilitar el acceso a la vivienda a determinados sectores de población a través de la oferta de viviendas protegidas constituye un mecanismo esencial”.

Tras la aprobación de hoy por el Pleno municipal se procederá a su remisión a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes para su Aprobación Definitiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES