El ayuntamiento de Lorca tendrá que pedir prórroga para ejecutar el 30% de las obras del Plan E

Lorca, 26 nov (EFE).- El ayuntamiento de Lorca tendrá que solicitar prórrogas para ejecutar el 30 por ciento de las obras del Plan E, ya que las empresas adjudicatarias no podrán concluirlas antes del 31 de diciembre, fecha límite para su terminación según el decreto del Gobierno.

El concejal de Obras Públicas, Ángel Meca, ha explicado hoy que algunas de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) han comenzado esta misma semana, por lo que es materialmente inviable su conclusión antes de fin de año.

Entre ellas ha citado la construcción de dos rotondas en la entrada a la ciudad en el paraje de Las Palmeras, presupuestadas en más de 650.000 euros.

Otras obras están avanzadas pero no cumplirán los plazos, como las de mejora de calles como Lope Gisbert, Fajardo el Bravo, Mayor, o Carril de Caldereros.

Tampoco concluirán antes de fin de año las obras de construcción de la piscina cubierta del barrio de San Antonio, las de mejora urbanística del barrio de San Fernando o las de las vías verdes.

Meca ha manifestado que no le "preocupa" la solicitud de las prórrogas, sino la calidad en la ejecución material de los trabajos, a la que el consistorio y las empresas adjudicatarias están dando prioridad sobre la terminación en el plazo previsto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES