Declaran como imputados por el caso Limusa seis funcionarios del ayuntamiento de Lorca

Lorca, 25 nov (EFE).- Seis funcionarios del ayuntamiento de Lorca prestan declaración desde primera hora de la mañana, en calidad de imputados, ante el magistrado Sergio Romero, instructor del "caso Limusa", que investiga una supuesta trama de corrupción en esta empresa municipal de limpieza del municipio.

Los funcionarios, cuatro hombres y dos mujeres, han llegado a pie al Juzgado Número Cuatro de Lorca poco antes de las 9:30 horas acompañados de sus abogados y prestarán declaración, por separado, ante el juez Romero durante la mañana de hoy.

Los seis nuevos imputados en el caso estuvieron adscritos al servicio municipal de Intervención entre los años 2002 y 2006, bajo el mandato del ex alcalde socialista Miguel Navarro, también imputado en el caso, que se encuentra en libertad con cargos.

Su comparecencia está relacionada con la declaración de otro imputado, el ex interventor municipal Francisco Poyatos, también en libertad con cargos, que el día de su detención se refirió al reparto de sobres con dinero procedentes de la empresa Limusa a altos cargos del consistorio.

El próximo 2 de diciembre también declararán ante el juez los ex concejales del PP Jesús López Molina y Fernando Otálora.

Desde que la instrucción judicial comenzara el pasado marzo con la detención del ex gerente de la empresa Limusa, Francisco Gil, considerado principal cerebro de la supuesta trama, han sido detenidos y puestos en libertad el ex alcalde Navarro, tres ex concejales del PSOE y el ex interventor municipal.

También fueron detenidos y están en libertad con cargos un dentista, un notario, dos empresarios, un corredor de seguros y un empleado de banca, y también ha comparecido como imputada la mujer del ex gerente, también trabajadora de Limusa, que prestó declaración el pasado 10 de noviembre.

Así la nómina de imputados en el caso Limusa se eleva a 18 personas, aunque el juez y la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia también han encontrado indicios de delito en el diputado regional del PSOE Bartolomé Soler, que fue concejal delegado de la empresa pública entre 2003 y 2007.

La instrucción del caso sigue abierta en el juzgado de Lorca y en el TSJ, en la parte atribuida a Soler. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES