Sánchez advierte a Jódar de que su tourné televisiva perjudica a los vecinos de San Lázaro

Que atribuyen desperfectos en sus viviendas a las obras de los túneles de la A7

La concejal socialista recriminó a Jódar que su único interés en esta cuestión haya sido “intoxicar a los vecinos y dar ruedas de prensa incendiarias para cabrear a quien tiene que darte la solución al problema”, en una actitud que calificó de “poco responsable” y que contradice el llamamiento a la unidad de todos que ha venido haciendo el primer edil.

La concejal socialista Marisol Sánchez, informó hoy de que su Grupo Municipal defenderá en el próximo Pleno una moción en la que solicitará que el Ayuntamiento de Lorca inste al Ministerio de Fomento a la aceleración de los trámites para la reparación de los daños estructurales en las viviendas de San Lázaro, cuyos propietarios atribuyen a las detonaciones efectuadas con motivo de las obras de rehabilitación de los túneles de la A-7.

Los socialistas pedirán también que el consistorio se comprometa subsidiariamente a sufragar parte de los gastos ocasionados por dichas reparaciones, ya que la empresa encargada de dichas obras “se ha desvinculado de los daños a través de los informes pertinentes”.

Sánchez recordó que en Febrero de 2008, 15 familias lorquinas presentaron reclamaciones por daños estructurales en sus viviendas que atribuían a las detonaciones provocadas por voladuras en las obras de mejora de dichos túneles. De las 15 familias que presentaron reclamaciones por daños, una continúa a día de hoy desalojada de su vivienda.

El día en el que las obras fueron inauguradas, una representación de los vecinos damnificados entregó al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, una memoria sobre los daños causados en las viviendas por las detonaciones, tras lo que éste se comprometió a la realización de un estudio de contraste sobre otros dos hechos con anterioridad. Dicho estudio fue encargado a la Demarcación de Carreteras del Estado, ha sido “visado y firmado” por varios colegiados expertos en la materia y “ya obra en manos de los afectados”, según informó la edil.

Marisol Sánchez también dijo que el alcalde del PP, Francisco Jódar, se comprometió a que los técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo hicieran paralelamente otros informes, “algo que no se ha cumplido”.

En ese sentido, la concejal socialista recriminó a Jódar que su único interés en esta cuestión haya sido “intoxicar a los vecinos y dar ruedas de prensa incendiarias para cabrear a quien tiene que darte la solución al problema”, en una actitud que calificó de “poco responsable” y que contradice el llamamiento a la unidad de todos que ha venido haciendo el primer edil.

Sánchez manifestó que el PSOE ha mantenido “frecuentes” reuniones con el área de Fomento de la Delegación del Gobierno para agilizar el arreglo de las viviendas, “algo que debería estar haciendo el alcalde del PP”. Asimismo valoró “muy positivamente” que González Tovar mantenga en firme su compromiso con estas familias “por una cuestión de justicia social y aunque no exista una obligación legal para hacerlo”. Por ello, la edil pidió a Jódar “copie este comportamiento” y deje de perjudicar a los vecinos con su planteamiento “partidista” y “radical” porque “lo único que éstos quieren es que se proceda al arreglo de sus viviendas lo antes posible”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES