El Club Senderista de Lorca “La Carrasca celebrará el próximo domingo una jornada de convivencia con motivo del “Día del Árbol”

Una ruta desde La Solana hasta El Pradico, la plantación de árboles y una comida, entre las actividades más destacadas

El próximo domingo día 29 de noviembre el Club Senderista de Lorca "La Carrasca" convoca a todos sus asociados y a cualquier persona que lo desee, para participar en el "Día del Árbol", actividad que organiza por segunda vez.

Todas las actividades se desarrollarán en el entorno del cortijo “La Solana” en la Sierra de La Torrecilla, espacio natural protegido bajo la catalogación de la Unión Europea de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Dentro de los objetivos fundacionales del Club Senderista de Lorca se recoge el desarrollo de actividades encaminadas a la protección, respeto, conocimiento y mejora de los espacios naturales del término municipal de Lorca, de ahí esta nueva iniciativa.

La jornada comenzará con una corta y sencilla ruta senderista por el entorno de la finca de “La Solana”, cercana a la ermita del Pradico, para posteriormente realizar la plantación de diversos árboles, fundamentalmente pinos piñoneros y encinas. Para finalizar la jornada se invitará a los asistentes a disfrutar de una comida donde se degustará como plato principal el arroz y conejo.

En la actividad colaboran diversos organismos como la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Instituto Municipal de Juegos y Deportes (IMJUDE) y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Todos los interesados pueden inscribirse en la sede del Club Senderista de Lorca "La Carrasca", sita en la Casa del Deporte, siendo los horarios lo siguientes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES