Valcárcel inaugura mañana los centros salud mental, desarrollo local y FP de Lorca

Lorca, 23 nov (EFE).- El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, inaugurará mañana en Lorca las dependencias del nuevo centro de salud mental de la ciudad y las instalaciones del centro integrado de Formación Profesional y del Centro de Desarrollo Local, aunque estas dos últimas infraestructuras están en servicio desde hace meses.

Fuentes del ayuntamiento de Lorca han confirmado hoy la presencia de Valcárcel para inaugurar, en primer lugar, el Centro Integrado de Formación Profesional Avanzada del campus universitario de Lorca, en el que unos 200 alumnos reciben clase desde septiembre.

Los alumnos están siendo formados en los ciclos de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Emergencias Sanitarias y en los superiores de Documentación Sanitaria y Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

El centro no solo alberga la FP reglada sino también formación para el empleo en la rama sanitaria con cursos específicos dirigidos a desempleados y a trabajadores en activo.

El inmueble, que dispone de cuatro plantas y sótano, es el primer centro de FP en su género en la Región de Murcia, integrado pero independiente del resto del complejo del campus.

Tras visitar estas instalaciones, el presidente regional recorrerá las del Centro de Desarrollo Local, ubicado en la alameda de Cervantes y en funcionamiento desde julio, y cuyo coste ha ascendido a más de 3,5 millones de euros.

En este centro se realizan programas de asesoramiento empresarial y gestión de proyectos, información y orientación laboral, formación para el empleo y se imparten cursos de formación para parados.

Después el presidente Valcárcel inaugurará las dependencias del Centro de Salud Mental de Lorca en el que la Administración autonómica ha invertido 3,4 millones de euros.

El centro, de tres plantas, cuenta con seis consultas para adultos, adolescentes y niños, de atención específica para drogodependientes y otra para ancianos con patologías mentales, a las que se sumarán cinco consultas de psicología clínica y cuatro de enfermería.

Además dispone de un área de rehabilitación para medio centenar de enfermos y un hospital de día psiquiátrico para diez pacientes y funcionará a través de dos unidades diferenciadas e independientes, pero coordinadas entre sí, atendidas por un equipo multiprofesional especializado para atender los distintos programas asistenciales.

La nueva unidad de rehabilitación para pacientes psiquiátricos complementará los recursos existentes en la atención a la salud mental del Área Sanitaria III y permitirá atender a unos 50 pacientes psicóticos a la vez. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES