ADIF hace una excepción con Lorca y publica en su web la estación del AVE en la ciudad

Ferra: “El lamentable espectáculo ofrecido por el alcalde del PP, Francisco Jódar y la “alarma” social que originaron sus manifestaciones han ocasionado que ADIF tenga que publicar una actuación que aún no le ha sido encomendada pero que entra en los planes del Ministerio de Fomento “sin ningún género de dudas”

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha manifestado hoy que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ya contempla la estación de Lorca en su página web aunque con la advertencia de “en estudio informativo”.

Esto es así porque como ya informó este organismo en un comunicado hace unos días, Adif sólo informa de aquellas actuaciones que han sido aprobadas por el Ministerio de Fomento y que ejecutará en un futuro el gestor ferroviario, como ya sucede con las estaciones de Almería, Vera y Murcia.

En la actualidad, el tramo Accesos a Lorca, de la Línea de Alta Velocidad Murcia - Almería, donde se ubicará la futura estación, tal como lo tiene previsto el Ministerio de Fomento, se encuentra en redacción del estudio informativo, que realiza la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, por lo que no es competencia de Adif definir en que punto de Lorca se ubicará la estación ya que aún no le ha sido encomendada la redacción del proyecto.

Sin embrago, según Ferra, el lamentable espectáculo ofrecido por el alcalde del PP, Francisco Jódar, y la “alarma” social que originaron sus manifestaciones han ocasionado que ADIF “haga una excepción” para clarificar el asunto.

Así mismo, Ferra ha hecho pública la contestación que José López de Ochoa, responsable de la Delegación de Comunicación y Relaciones Externas Este de Adif, ha remitido, vía e-mail, a una ciudadana lorquina que se dirigió a este organismo para interesarse por la cuestión.

En dicho escrito, López de Ochoa dice que la Línea de Alta Velocidad Almería - Murcia está dividida en varios tramos, y que, en concreto, en la Ciudad del Sol, se define como “Accesos a Lorca”, donde en estos momentos está en marcha “la realización del Estudio Informativo por parte del Ministerio de Fomento” que define “por donde discurrirá ese tramo”. En el correo electrónico asegura también que “el Ministerio de Fomento nos ha confirmado que en Lorca habrá una estación en la línea de alta velocidad”.

En ese sentido, Ferra se preguntó que si una ciudadana ha podido tener acceso sin mayores problemas a esta información de Adif a través de un simple e-mail, cómo es posible que Jódar “haya montado esta polémica absurda” y no haya tenido “el mínimo sentido de la responsabilidad” para evitar una alarma de este tipo a los lorquinos.

Por último, Ferra exigió a Jódar que “deje de hacer el ridículo” y se ponga a hacer su trabajo, como ya han hecho los alcaldes populares de Murcia y Cartagena, “que ya han firmado los convenios para el soterramiento del tren a su paso por sus respectivas ciudades”.

En ese sentido Ferra manifestó que “a estas alturas” ya todo el mundo tiene claro que el único obstáculo para que Lorca consiga un ferrocarril “de primer nivel” es el propio alcalde de la ciudad que, como siempre, “está más obsesionado por dar titulares de prensa, aunque sean absurdos, que por el progreso del municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES