El PSOE alerta de que el PP podría estar utilizando el préstamo que autorizó el Gobierno para "otros fines" que no son el pago a proveedores

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, ha denunciado “el desmadre” que impera en la concejalía de Hacienda donde ni siquiera tienen claro a quien han pagado ni que criterios se han seguido para hacerlo.

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, alerto hoy de que el equipo de Gobierno del PP podría haber destinado parte del dinero del préstamo que autorizó el Gobierno de España el pasado Julio para pagar a proveedores a “otros fines” como sufragar gasto corriente del consistorio.

Abellán recordó que el alcalde del PP, Francisco Jódar, tenía de plazo hasta el 20 de Agosto pasado para pagar a proveedores y acreedores. En aquella fecha, el Grupo Municipal Socialista solicitó verbalmente el expediente de los préstamos, y que al hacerse “caso omiso de la petición” se pidió mediante registro en Septiembre. Posteriormente, en el transcurso de una comisión de administración municipal celebrada hace más de un mes, el concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, se comprometió a facilitar dicha información, que hasta el día de hoy no ha sido proporcionada.

Para el edil socialista, las excusas dadas por Ibarra que se basa en que “todavía no han elaborado el citado informe” son “incomprensibles” y denotan “el desmadre” que impera en la concejalía de Hacienda donde ni siquiera tienen claro a quien han pagado ni que criterios se han seguido para hacerlo. En ese sentido Abellán acusó a Jódar y a Ibarra de no haber cumplido su compromiso de que los abonos se realizarían “en base a la proporcionalidad” y de que el dinero de ese préstamo se destinaría a liquidar deuda con proveedores.

Abellán aseguró que si se atiende a la información justificativa que se ha enviado al ministerio por parte del equipo de Gobierno de Jódar, a los acreedores con menos de un año de antigüedad, es decir, en el ejercicio corriente, se les ha liquidado entorno al 75% de sus facturas. Por el contrario, de las deudas con más de un año de antigüedad solamente se ha liquidado el 25,4%.

Desde el PSOE aseguran que lo grave no es que el PP esté engañando al Grupo Municipal Socialista, sino que está “tomando el pelo” los ciudadanos de Lorca en general “y sobre todo a las empresas que tienen que cobrar del Ayuntamiento”. Además, Abellán censuró que el concejal de Hacienda no sepa “ni donde tiene la mano derecha” y que después de más de dos años gobernando, “sigua sin enterarse de qué va la película”. Para el edil, “a cada paso que da, el PP demuestra que el Ayuntamiento le viene grande y que no están preparados para gobernar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES