Lorca será la sede de la firma del acuerdo regional de prevención de violencia de género entre la Comunidad y los 45 Ayuntamientos el 25 de noviembre

La Concejal de la Mujer ha anunciado que la Marcha del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer partirá a las 18:30 horas desde la Plaza Colón y recorrerá las calles del centro de la ciudad para terminar con un homenaje en la Plaza Calderón a las mujeres asesinadas este año.

La edil de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebrará el próximo miércoles día 25 de noviembre de 2009, y que persigue concienciar a la sociedad con diferentes actividades especificas, que complementan el programa que anualmente desarrolla la Concejalía de la Mujer.

Como novedad este año destaca la firma en Lorca por parte del Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma, Joaquín Bascuñana, y los alcaldes de los 45 municipios de la Región del Acuerdo Marco de Prevención y Actuación contra la violencia de género entre la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos de la Región de Murcia con motivo de la conmemoración de este Día Internacional.

El otro acto central será la Marcha Ciudadana, que se realizará entre las Plazas de Colon y Calderón de la Barca, el mismo miércoles, a partir de las 18:30 horas, recorriendo varias calles del centro de la ciudad, para posteriormente realizar una lectura de un manifiesto, un minuto de silencio por las victimas, lectura del nombre de las mismas y la colocación de flores en un lazo blanco.

Con el objetivo de difundir la reivindicación de eliminar la violencia que sufren las mujeres, el Consistorio realizará una campaña de comunicación con el reparto de 300 carteles de la campaña general, 10.000 pegatinas con el lazo blanco, así como 1.000 carteles y 10.000 folletos de la marcha, al tiempo que se instalarán pancartas alusivas a este día.

Antonia López ha recordado que “esta campaña se enmarca dentro del programa municipal de prevención de la violencia de género, que se desarrolla con charlas en las asociaciones de mujeres de barrios y pedanías, en colaboración con el Instituto de la Mujer y la CAM; el servicio del CAVI; así como un curso de prevención de violencia en el programa formativo del centro de la Calle Marmolico”.

La concejal de la Mujer ha subrayado que “en colaboración con el Gobierno Regional estamos ampliando permanentemente los servicios que se ofrece en Lorca, como por ejemplo el teléfono traductor, muy importante para la atención de inmigrantes, pues traduce 40 idiomas; o el servicio de atención psicológica para hijos de mujeres víctimas de la violencia de género”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES