Asociaciones del vecinos, PSOE e IU satisfechos por la solución Lorca Centro y Santa Rosa

Lorca, 17 nov (EFE).- Los grupos municipales del PSOE e IU en el ayuntamiento de Lorca y la asociación de vecinos Zona Centro han mostrado su satisfacción por la decisión de la consejería de Sanidad de iniciar obras en el antiguo hospital comarcal Santa Rosa de Lima y de trasladar al mismo temporalmente el centro de salud Lorca Centro, cuya sede actual será demolida para la construcción de una nueva.

El presidente de Zona Centro, Manuel Andújar, ha considerado la decisión de la consejería "acertada", ha recordado que coincide con la propuesta defendida por los usuarios y vecinos hace meses, y ha pedido "el cumplimiento de los plazos previstos".

Según la consejería, la primera fase de las obras de adecuación de Santa Rosa de Lima como centro de alta resolución finalizará en octubre de 2010, momento en el que se trasladarán a este edificio, de forma transitoria, las dependencias de Lorca Centro.

El nuevo centro de salud Lorca Centro estará concluido y en funcionamiento en 2012, fecha para la que Santa Rosa de Lima también habrá sido habilitada de forma integral como centro de alta resolución con los servicios propios de un centro de salud, además de los de urgencias 24 horas y servicio de radiología.

PSOE e IU han difundido un comunicado conjunto en el manifiestan que la solución que hizo pública ayer la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, es la que siempre habían mantenido ambas formaciones como opción más razonable. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES