El Consejero de Educación y el Alcalde de Lorca inauguran el Curso del Programa de Cualificación Profesional Inicial

El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado esta mañana las clases que reciben 105 jóvenes en siete ámbitos profesionales. El programa ha sido subvencionado con 336.508,13 Euros.

El Consejero de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma, Constantino Sotoca, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguraron hoy en el Centro de Desarrollo Local de Lorca siete Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) -en concreto siete Talleres Profesionales- que se desarrollarán en el municipio este año.

Sotoca explicó que se trata de siete talleres profesionales que formarán a un total de 105 jóvenes en las especialidades de albañilería-pintor, fontanería, auxiliares de oficina, de soldadura, informática, restauración y peluquería.

Con esta formación los alumnos obtendrán en un año un certificado de cualificación, que les facilitará su inserción laboral, y les ofrecerá la posibilidad, con un año más de estudio, de obtener el título de Educación Secundaría Obligatoria.

La Consejería invierte 340.000 euros para desarrollar los Talleres Profesionales, lo que supone un esfuerzo respecto al año anterior de unos 50.000 euros para los PCPI en dicha modalidad. Con estos Talleres son ya 17 los programas que se imparten en el municipio y en los que participan 250 jóvenes.

Sotoca manifestó “que la iniciativas que ponemos en marcha son un claro ejemplo de la colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno Regional y resultarán muy positivas para el municipio, abriendo nuevas oportunidades laborales a sus ciudadanos, que ahora más que nunca necesitan un respaldo por parte de todas las administraciones”.

Francisco Jódar ha destacado la importancia de que los lorquinos continúen formándose para hacer frente a los momentos de crisis que sufre el país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES