Constantino Sotoca inaugura en Lorca siete Talleres Profesionales que formarán a 105 jóvenes

El consejero de Educación, Formación y Empleo ha visitado el municipio lorquino, donde además ha puesto la primera piedra del Centro de Iniciativas Empresariales La Torrecilla del municipio, que estará en funcionamiento en mayo de 2011

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró hoy en Lorca siete Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) -en concreto siete Talleres Profesionales- que se desarrollarán en el municipio este año, y puso la primera piedra del Centro de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla.

El Centro de Iniciativas Empresariales ayudará a los emprendedores del municipio a ejecutar sus proyectos empresariales, les ofrecerá formación e información para definir y poner en marcha su proyecto, y además se les ofrecerá un local para que puedan iniciar su actividad antes de hacerlo de manera autónoma.

El consejero manifestó que la puesta en marcha de estas instalaciones constituyen “una apuesta importante que puede ser crucial en momentos de crisis como los que estamos atravesando y decisiva en el apoyo y promoción a los nuevos emprendedores de Lorca y, por supuesto, en el fortalecimiento del mercado de trabajo local”.

Las nuevas instalaciones contarán con cinco nuevos viveros de empresas y dispondrán, además, de cuatro aulas de formación, zona de despacho y sala de espera, y estarán completamente terminadas así como en funcionamiento en mayo de 2011.

El Centro de Iniciativas Empresariales supone una inversión de 600.000 euros, que se concretan, en esta primera fase, en 210.000 euros, de los cuales la Consejería ha subvencionado el 70 por ciento.

Por otra parte, en referencia a los Programas de Cualificación Profesional Inicial, Sotoca explicó que se trata de siete talleres profesionales que formarán a un total de 105 jóvenes en las especialidades de albañilería-pintor, fontanería, auxiliares de oficina, de soldadura, informática, restauración y peluquería.

Con esta formación los alumnos obtendrán en un año un certificado de cualificación, que les facilitará su inserción laboral, y les ofrecerá la posibilidad, con un año más de estudio, de obtener el título de Educación Secundaría Obligatoria.

La Consejería invierte 340.000 euros para desarrollar los Talleres Profesionales, lo que supone un esfuerzo respecto al año anterior de unos 50.000 euros para los PCPI en dicha modalidad. Con estos Talleres son ya 17 los programas que se imparten en el municipio y en los que participan 250 jóvenes.

Sotoca manifestó “que las dos iniciativas que ponemos en marcha son un claro ejemplo de la colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno regional y resultarán muy positivas para el municipio, abriendo nuevas oportunidades laborales a sus ciudadanos, que ahora más que nunca necesitan un respaldo por parte de todas las administraciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES