González Tovar destaca que el Gobierno de España apoya y defiende los intereses de los agricultores

XIV Día del Cooperativista Agrario

El Gobierno de España trabaja en el Proyecto de Ley de Cooperativas y en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014.

El Control de la Calidad de las importaciones es una cuestión prioritaria que será impulsada por el Gobierno de España.

El Gobierno de España ha invertido 130 millones de euros en la mejora de infraestructuras hídricas para favorecer la agricultura lorquina.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha destacado en su intervención en el XIV Día del Cooperativista Agrario en Lorca, que el Gobierno de España apoya los intereses de los agricultores españoles y murcianos. Al respecto, ha dicho que en la próxima Presidencia Española en la Unión Europea, el Gobierno de España impulsará el control de la calidad de las importaciones defendiendo los intereses de los mismos.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno de España está trabajando en la elaboración de un Proyecto de Ley de Cooperativas para hacerlas más competitivas en los diferentes mercados nacionales e internacionales. A esto se suma, que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto sobre la aplicación del régimen Pago Único en la agricultura así como la integración de determinadas ayudas agrícolas a partir del próximo año.

González Tovar ha explicado que el Gobierno de España está inmerso en el desarrollo de un Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014 que, en estos momentos, se encuentra a información publica en el que colaboran 15 Ministerios y que va a suponer toda una nueva forma de trabajar en torno a la mayor inversión realizada hasta ahora en el medio rural, con el diseño de estrategias para cada zona concreta.

130 millones de euros para mejorar infraestructuras hídricas en Lorca

Por otra parte, ha recordado a los cooperativistas reunidos en este XIV Día del Cooperativista Agrario que el Gobierno de España ha realizado múltiples actuaciones como la inversión de más de 130 millones de euros en la mejora del desarrollo de infraestructuras hídricas con las que favorecer a la agricultura lorquina.

A esto se suma, las numerosas ayudas para la modernización de explotaciones, de la lucha contra las plagas, la promoción de las Nuevas Tecnologías y su renovación en el medio agrícola, la financiación de los planes de reestructuración o campañas de promoción en el exterior.

7.400 millones con Fondos FEAGA y FEADER en 2009

También, ha apuntado que uno de los objetivos del Gobierno de España es la defensa de los intereses de la agricultura española, como se manifiesta por las ayudas recibidas de la Unión Europea con los Fondos FEAGA y FEADER que han financiado programas en todas las Comunidades Autónomas por importe de más e 7.400 millones de euros en 2009.

Importancia del sector agrícola de la Región de Murcia

El Delegado del Gobierno ha querido destacar la importancia del sector agrícola en la economía de la Región de Murcia que es prioritario y que de una parte abastece de alimentos sanos, seguros y de calidad y por otra parte representa un gran potencial para promover el empleo y favorecer el crecimiento económico en el nuevo modelo de economía sostenible.

Asimismo, ha querido trasladar la extraordinaria labor que el cooperativismo aporta en la articulación de la producción y comercialización de los productos y en la mejora de su competitividad en el mercado interior y en el de exportación siendo la Región de Murcia una de las Comunidades Autónomas donde las cooperativas agrarias tienen especial relevancia.

González Tovar marca como objetivo común y prioritario de todas las administraciones trabajar conjuntamente para resolver el problema de los precios agroalimentarios. Para ello, debemos concentrar la oferta de productos murcianos a través de las Cooperativas para aumentar su dimensión, su competitividad y responder a una demanda cada vez más centralizada.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/lorca/fotos/2009/dia-del-cooperativista/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES