Las fiestas patronales de San Clemente contarán con un espectacular desfile

En el mismo se estrenará la escuadra completa de Cristianos de la Orden Templaría de San Juan

La Alameda de la Constitución será escenario de un Zoco Medieval organizado por Hostelor

Esta mañana se ha presentado en el Huerto Ruano de Lorca, la Fiestas de San Clemente 2009, las cuales se desarrollaran hasta el próximo 23 de noviembre coincidiendo con la festividad del Patrón, y en las que destacan como novedades mas reseñables la escuadra completa de Cristianos realizada en la ciudad, de la Orden Templaría de San Juan, así como el Zoco Medieval de Hostelor, que estará situado en la Alameda de la Constitución.

Luís Antonio Torres del Alcázar, Presidente de la Federación San Clemente de Lorca, ha reseñado que “los 14 trajes de hombre, 11 de mujer, el del Rey Juan II de Castilla y el de la Reina Isabel de Portugal, que darán colorido y grandeza a los desfiles, en el que también se incluirá un espectáculo de fuegos artificiales”.

Al mismo tiempo hay que destacar que el pregón de las fiestas será realizado por Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre (Historiador y Escritor), que se llevará a cabo el próximo viernes día 13, en el remodelado Teatro Guerra.

El Gran Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca que se realizará desde el Ovalo de Santa Paula hasta el Huerto Ruano, el sábado día 14, tendrá como orden del desfile el grupo de musulmanes (Bereberes de Campillo, Muladíes de Lurka, Tuareg, Almohades de Lurka, Mudéjares de Lurka, Benimerines y Abencerrajes), grupos de judíos, (Bene Leví y Bene Aventuriel), grupos cristianos (Caballeros Templarios del Santo Sepulcro), Damas de Aragón de la Hoya, Caballeros de Xiquena, Caballeros de la Orden Templaria de San Juan y Caballeros y Damas de los Reyes Católicos).

El Zoco Medieval organizado por Hostelor, en el que hay que reseñar el II Concurso al Mejor Loncheador de Jamón del Valle del Guadalentín el lunes día 16 a las 12:30 horas, esta expuesto al publico desde el 13 al 23 de noviembre, con actividades para los niños, actuaciones en directo y servicio de restaurante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES