La esposa del ex gerente de Limusa sigue imputada tras prestar declaración judicial

Lorca, 11 nov (EFE).- La esposa del ex gerente de la empresa municipal de limpieza de Lorca, O.G., también trabajadora de esta firma, mantiene la calidad de imputada en el caso Limusa tras haber prestado declaración hoy ante el juez, que no ha adoptado ninguna medida cautelar contra ella, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ).

La mujer, que responde a las iniciales O.G., ha prestado declaración durante dos horas en calidad de imputada, ante el magistrado Sergio Romero del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Lorca, que investiga una presunta trama de corrupción en esta empresa municipal.

A la imputada se le atribuye participación en presuntos delitos de malversación, cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal, los mismos que a su marido, Francisco Gil, considerado principal cerebro de la trama, que se encuentra en libertad con cargos.

También hoy el actual gerente de Limusa, Santos González, ha declarado, en calidad de testigo, en la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

El magistrado Enrique Quiñonero, instruye una parte de las diligencias sobre la presunta trama de corrupción detectada en esta firma pública, por la presencia en el sumario del parlamentario autonómico del PSOE, Bartolomé Soler.

González ha respondido al juez durante 90 minutos a preguntas relacionadas con la gestión del anterior gerente, Francisco Gil Eguino, considerado principal cerebro de la trama, y en libertad con cargos por los presuntos delitos de malversación, fraude fiscal y tráfico de influencias.

El gerente también ha contestado al juez sobre cuestiones sobre el funcionamiento interno de la empresa y los sistemas de emisión de facturas, cobros y pagos.

Las averiguaciones que realiza el TSJ están relacionadas con el informe de la Fiscalía que encontró indicios de delito de malversación de caudales públicos y de falsedad documental en el diputado regional Soler, ex concejal delegado de Limusa.

Hasta el momento, además de Gil Eguino, están imputados en el caso el ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro (PSOE), los ex ediles socialistas Miguel Miras, Jesús Molina y Manuel Sevilla.

Asimismo mantienen la condición de imputados un notario, un dentista, un corredor de seguros, un empleado de banca, dos empresarios y el ex interventor del ayuntamiento de Lorca.

La instrucción del Caso Limusa comenzó a principios de este año tras las denuncias sobre el comportamiento irregular del entonces gerente y los supuestos negocios paralelos a la empresa pública que realizaba en la sede de esta, así como de sus elevados gastos que realizó un trabajador de la firma pública que también denunció acoso laboral.

Por orden del juzgado se puso en marcha la "Operación Reciclaje" que propició las detenciones de los imputados y el registro policial de varias empresas y viviendas.

El secreto de sumario de la primera fase de las investigaciones se levantó el pasado verano e incluye más de 3.000 folios y 50.000 documentos adicionales sobre las presuntas actividades ilícitas realizadas a la sombra de la empresa municipal de limpieza.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES