González Tovar ratifica que Lorca contará con estación de AVE

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha remitido esta mañana al alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, una copia del comunicado hecho público ayer por Adif, en el que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ratificaba que Lorca tendrá una estación en la futura línea de alta velocidad Almería – Murcia.

Por otra parte, en declaraciones realizadas hoy, González Tovar ha manifestado su sorpresa ante la actitud del alcalde de Lorca al cuestionar ayer que esa ciudad vaya a contar con la citada estación y ha manifestado que hay métodos para conocer la realidad sin alarmar e inquietar a la población.

El delegado del Gobierno ha confirmado que no ha recibido ninguna llamada del alcalde para interesarse por el tema, en cuyo caso podría haberle resuelto la duda de forma inmediata, ya que todas las previsiones sobre la línea han contado siempre con la creación de una estación en Lorca.

González Tovar ha añadido que no se pueden confundir las funciones de Adif con las del Ministerio de Fomento, ya que aquél sólo tiene en su programación los proyectos concretos que el segundo aprueba, mientras que Fomento tiene un abanico más amplio de programación, al incluir en ésta todos los proyectos de futuro, entre los que se encuentra la estación de Lorca, enmarcada en el tramo de “accesos a Lorca” de la citada línea de alta velocidad.

Por último, el delegado del Gobierno ha insistido en que “Lorca va a contar con esta estación, seguro, sin que queda ninguna duda”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES