Comunicado de ADIF en relación a la estación de Lorca en el corredor de alta prestaciones Almería- Murcia

Adif, ante la información difundida esta mañana por varios medios de comunicación de Murcia de que la página web de Adif no recoge la estación de Lorca en el corredor de alta prestaciones Almería- Murcia, quiere puntualizar lo siguiente:

- La página web de Adif informa de aquellas actuaciones que han sido aprobadas por el Ministerio de Fomento y que ejecutará en un futuro el gestor ferroviario, como es el caso de las estaciones de Almería, Vera y Murcia.

- En la actualidad, el tramo Accesos a Lorca, de la Línea de Alta Velocidad Murcia - Almería, donde se ubicará la futura estación, tal como lo tiene previsto el Ministerio de Fomento, se encuentra en redacción del estudio informativo, que realiza la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, por lo que no es competencia de Adif definir en que punto de Lorca se ubicará la estación.

- Todavía no ha sido encomendada a Adif la redacción del proyecto constructivo del tramo de Accesos a Lorca, pero Adif confirma que Lorca tendrá una estación en la futura Línea de Alta Velocidad Almería - Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES