Adif confirma que Lorca tendrá estación de AVE y PSOE pide al alcalde que se retracte y pida disculpas por su irresponsabilidad

A pesar de que todavía no ha sido encomendada a Adif la redacción del proyecto constructivo del tramo de Accesos a Lorca, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento confirma que Lorca contará con una estación en la línea de Alta Velocidad

Tal y como afirmaba el PSOE hoy, Adif ha confirmado esta tarde a través de un comunicado oficial que Lorca tendrá una estación en la futura Línea de Alta Velocidad Almería - Murcia (Adjuntamos comunicado).

Adif ha puntualizado que informa de aquellas actuaciones que han sido aprobadas por el Ministerio de Fomento y que ejecutará en un futuro el gestor ferroviario, como es el caso de las estaciones de Almería, Vera y Murcia. En la actualidad, el tramo Accesos a Lorca, de la Línea de Alta Velocidad Murcia - Almería, donde se ubicará la futura estación, tal como tiene previsto el Ministerio de Fomento, se encuentra en fase de “redacción del estudio informativo”, que realiza la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, por lo que “no es competencia de Adif definir en que punto de Lorca se ubicará la estación”.

A pesar de que todavía no ha sido encomendada a Adif la redacción del proyecto constructivo del tramo de Accesos a Lorca, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento confirma que Lorca contará con una estación en la línea de Alta Velocidad.

Por ello, el PSOE exige al alcalde del PP, Francisco Jódar, una rectificación inmediata así como que pida disculpas por lo que han calificado de “grave irresponsabilidad”, al aventurarse a hacer afirmaciones “sin contrastar y carentes de rigor en una cuestión tan relevante para los intereses de los lorquinos”. Manifestaron que la demostración de “deslealtad” y “partidismo” de Jódar, “que ha vuelto a hacer el ridículo”, deja patente su “incapacidad” para gobernar un municipio de la envergadura de Lorca.

Los socialistas aseguran que el primer edil “ha vuelto a estrellarse con el tema del AVE” y lamentaron profundamente que “trate de obstaculizar permanentemente” un proyecto que supondrá “un antes y un después” para desarrollo del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES