PSOE: “Lorca tendrá estación de AVE por mucho que le pese a Jódar”

La portavoz de los socialistas, Marisol Sánchez pidió al alcalde del PP, que a pesar de haber pasado ocho días en el lejano Oriente 2ª costa de todos los lorquinos no venga ahora contando “cuentos chinos”

La portavoz del PSOE en Lorca, Marisol Sánchez ha desmentido hoy, de manera rotunda, las declaraciones del alcalde del PP, Francisco Jódar, por las que éste ha afirmado que Lorca no tendrá estación de AVE.

Sánchez manifestó que esta misma mañana los responsables de ADIF “nos han reiterado que Lorca tendrá una estación intermodal dentro del trayecto del ferrocarril de altas prestaciones en el corredor mediterráneo”, tal y como consta en el estudio informativo complementario. En ese sentido, Sánchez manifestó que dicho estudio “debería sonarle a Jódar” ya que fue aprobado por un Gobierno del PP “aunque el Ejecutivo de Zapatero tuvo que modificarlo porque lo que nos dejó el ex ministro Álvarez Casos para Lorca fue el paso del AVE en superficie y apantallado por el centro de la ciudad”.

Las mismas fuentes manifestaron que la localidad almeriense de Vera, en la que en principio había proyectado sólo un punto de adelantamiento de trenes, tendrá finalmente una estación secundaria con un solo andén, donde podrá estacionar el ferrocarril si así lo decide la operadora después de la liberalización en 2010 del transporte de pasajeros. En cualquier caso, Sánchez aseguró que Lorca “será estación principal del AVE” a pesar de los “cuentos chinos de Jódar” a quien recriminó que haya pasado ocho días de viaje “por el lejano oriente para venir ahora haciendo el ridículo y demostrando que no tiene ni idea del que es uno de los proyectos más emblemáticos del municipio”.

La dirigente socialista exigió al primer edil “que aprenda de los alcaldes de Murcia y Cartagena”, también del PP, que ya han firmado los convenios para el soterramiento del tren a su paso por sus respectivas ciudades. Sánchez pidió a Jódar “que se deje de viajes a la China y que visite los despachos del ministerio de Fomento en Madrid, que le pillan más cerca, y así evitará hacer declaraciones que le dejan en evidencia”.

Sánchez contestó a Jódar que “aunque le pese”, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero realiza una inversión “histórica sin precedentes” para dotar al municipio de infraestructuras ferroviarias de primer nivel. Frente a esto, “Jódar no hace sino lloriquear y poner piedras demostrando una falta de responsabilidad indigna del cargo que representa”.

La también edil recordó que esta polémica es “vieja” ya que fue “orquestada” por el PP en plena campaña de las elecciones municipales de 2007. Sánchez aseguró que “creíamos que había quedado zanjada cuando la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, respondió en el pleno de la Cámara Alta a una pregunta del senador popular José Joaquín Peñarrubia sobre esta cuestión, tal y como recogieron algunos medios de la provincia vecina

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES