El ayuntamiento responde a CCOO que ya ofreció un solar a la consejería para la Escuela de Idiomas

Lorca, 9 nov (EFE).- El ayuntamiento de Lorca ha salido al paso de las críticas del sindicato CCOO sobre la necesidad de que la Escuela de Idiomas tenga una sede propia explicando que ofreció los terrenos para su construcción a la Consejería de Educación en el año 2008.

Según CCOO el hecho que de la Escuela de Idiomas se ubique desde hace 15 años de forma provisional en un instituto de Secundaria condiciona el aumento de alumnos, la ampliación de la oferta educativa y aporta una "imagen de precariedad" al centro.

Los mismos argumentos fueron esgrimidos por el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, hace un año cuando ofreció, por escrito, una parcela municipal a la consejería para construir la nueva escuela, en una ubicación que respaldaban los miembros del centro educativo y el Consejo Escolar Municipal.

La intención del ayuntamiento, según han indicado hoy fuentes municipales, es que la futura Escuela Oficial de Idiomas vaya ubicada en una parcela de equipamiento de 1.800 metros cuadrados, en la pedanía de Sutullena, en una zona de nuevos desarrollos urbanísticos, junto al paraje de El Gato.

La dirección de la Escuela de Idiomas, técnicos de la consejería y miembros del Consejo Escolar Municipal han visitado ya los terrenos ofrecidos por el ayuntamiento y la propuesta ha sido incluida como una de las acciones a desarrollar en Lorca en el marco del Plan Social por la Educación en la Región de Murcia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES