El PSOE de Lorca dice que la Delegación del Gobierno "no dará la espalda" a los damnificados en las obras de los túneles

Lorca, 9 nov (EFE).- El PSOE en Lorca ha asegurado que la Delegación del Gobierno "no dará la espalda" a las 13 familias cuyas viviendas resultaron dañadas en 2008 por las voladuras con explosivos que se realizaron para mejorar los túneles de la A-7 bajo el castillo, después de que la empresa adjudicataria de los trabajos se haya desvinculado del origen de esos desperfectos.

La portavoz del PSOE en Lorca, Marisol Sánchez, ha asegurado que el área de Fomento de la Delegación del Gobierno está "trabajando en esta cuestión" y que está "próxima a ofrecer una solución definitiva a los afectados al margen de la empresa", que ha presentado informes técnicos que acreditarían que su actuación no ha provocado los daños en las casas.

Las obras de modernización de los túneles fueron adjudicadas por el Ministerio de Fomento y se realizaron entre 2007 y 2009, aunque los vecinos comenzaron a denunciar los desperfectos tras las voladuras en febrero de 2008, fecha desde la cual una familia de tres miembros permanece desalojada de su casa y vive en otra facilitada por el consistorio.

Según Sánchez el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, "mantiene en firme" su compromiso de ayudar a las familias que atribuyen los daños en sus casas a las obras en los túneles "por una cuestión de justicia social, aunque no exista obligación legal de hacerlo"

Los damnificados y el ayuntamiento de Lorca se han dirigido por carta a González Tovar para solicitarle que los reciba antes del 1 de diciembre para informales de los resultados de las visitas técnicas de la Demarcación de Carreteras del Estado, del calendario de plazos para ejecutar las obras y de la forma en la que tiene previsto llevarlas a cabo.

Los vecinos tienen programado ejercer medidas de presión si no se accede a su petición e incluso planean llevar el asunto a los tribunales.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES