La Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia (ASM) se va por los senderos de las tierras de Lorca y Totana este fin de semana

La Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia (ASM) se va por los senderos de las tierras de Lorca y Totana con las siguientes excursiones y travesías senderistas y montañeras. Aunque las excursiones de montaña están reservadas para socios federados, a las excursiones senderistas puede acudir cualquier persona habituada a caminar a la que le guste la Naturaleza y el Senderismo.
 
Las excursiones programadas para este fin de semana son:

 
Sábado 7 de noviembre.  Excursión montañera. Ascensión al Pericay (1242 m). Lorca. Asamblea anual del grupo de Montaña de ASM. Visita al nacimiento del río Guadalentín y el embalse de Valdeinfierno. Unos 650 metros de desnivel acumulado en unas 4 horas y media. Fácil para un montañero. La primera parte transcurre por un sendero de repoblación como los de Sierra Espuña, que lleva a la cumbre y que se alcanza monte a través entre roquedos calizos. Vistas impresionantes.

documento Excursión Sábado 7 de noviembre 
 
Domingo 8 de noviembre. Sierra de las Aguaderas. El Rayero. Ermita de la Araña. Totana. Excursión senderista circular que se inicia y acaba en la Ermita de la Araña (311 m) , en la diputación del Raiguero. Unas 5 horas para hacer los 13,5 kms con unos 250 metros de desnivel acumulados. Es fácil para senderistas en buena forma. No recomendada para niños menores de 12 años. De gran interés el paisaje erosivo de la rambla del Puntarrón, los cortijos abandonados,el espectacular paisaje desde la cumbre del Rayero (558 m), donde se puede observar la Sierra de María, Orihuela y el Mar Menor. 

 documento Excursión Domingo 8 de noviembre

Vista de la Sierra de Aguaderas desde la Ermita de la Araña
Vista de la Sierra de Aguaderas desde la Ermita de la Araña
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES