El PSOE asegura que "las únicas piedras contra el empleo en Lorca las pone el PP..."

"...al no velar porque se contrate a desempleados lorquinos en las obras del municipio"

María Ponce recomendó a Ibarra “que se ponga el mono de trabajo y se de una vuelta por Lorca” para que compruebe que más de 85% de las obras públicas que se ejecutan en este momento en el municipio son posibles “gracias a la financiación del Plan E del Gobierno central”.
6 de Noviembre de 2009
La concejal socialista María Ponce calificó hoy de “ruines” y “vergonzosas” las declaraciones de la concejal de Empleo Eulalia Ibarra en las que aseguraba que el descenso del paro en 64 personas en Lorca durante el mes de octubre se debe al “esfuerzo del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma”, “a pesar de las piedras en el camino del Gobierno de España”. Ponce criticó la demagogia de Ibarra “que es capaz de ponerse medallas mientras 6.513 lorquinos permanecen sin trabajo” y se preguntó cómo es posible que cuando se destruye empleo en el municipio la culpa es de Zapatero y que cuando se crea “los méritos sean de ella”.
 
En ese sentido, Ponce recomendó a Ibarra “que se ponga el mono de trabajo y se de una vuelta por Lorca” para que compruebe que más de 85% de las obras públicas que se ejecutan en este momento en el municipio son posibles “gracias a la financiación del Plan E del Gobierno central”. En ese sentido, recordó que por el Fondo estatal Lorca recibió en 2009 16 millones de euros y que para el año próximo “se han puesto sobre la mesa otros diez”. Por ello aseguró que las mentiras de Ibarra no conseguirán borrar la “total implicación” del Ejecutivo central en la lucha contra el desempleo y que con sus descalificaciones, la edil del PP “queda como lo que es”.
 
Al mismo tiempo, Ponce sugirió a Ibarra que deje de quejarse de la gestión del Gobierno de España porque precisamente muchas de las obras se han adjudicado a empresas de su familia.
 
Por último, Ponce aseguró que quien pone piedras en el empleo en Lorca es el propio PP, quien consiente que algunas de las empresas adjudicatarias de las principales obras no sean locales y, por ello, no saquen a lorquinos del paro. Como ejemplo, citó las obras de remodelación de la Plaza de España, ejecutadas por una empresa valenciana con trabajadores “de fuera del municipio”, mientras los desempleados lorquinos miran “desde el otro lado de la valla”.
 
Recordó que es responsabilidad de Ibarra y del propio Jódar, velar para que en los trabajos que se realicen en Lorca “tenga prioridad la contratación de nuestros vecinos”, que, por otra parte, están pagando con sus impuestos la publicidad “insultante” del PIMUN donde el PP se atribuye unos méritos que no le corresponde.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES