Los damnificados de las obras de los túneles de la A-7 trasladan su situación de desamparo al ayuntamiento

Lorca, 6 oct (EFE).- Las familias que atribuyen daños estructurales en sus casas a las detonaciones provocadas por voladuras en las obras de mejora de los túneles de Lorca en la A-7 se reúnen hoy con el concejal de Urbanismo, Francisco García, para trasladarle su situación de desamparo, después de que la empresa que realizó los trabajos no se considere responsable de esos daños.

De las 18 familias que presentaron reclamaciones por daños en febrero de 2008, una continúa desalojada de su vivienda y vive en un piso de realojo cedido por la administración pública.

La mayoría de las casas afectadas se encuentran en la barriada de San Lázaro y presentan grietas, filtraciones y hundimientos, que se han agravado con el paso de los meses.

Las obras de los túneles, ejecutadas por el Ministerio de Fomento, costaron 5,2 millones de euros, comenzaron en junio de 2007, terminaron este año y sirvieron para aumentar las medidas de seguridad de las galerías, construidas entre 1988 y 1993.

Los túneles soportan una densidad media diaria de 32.000 vehículos y uno de ellos fue catalogado en 2006 por un estudio de seguridad de EuroTap (Tunnel Assesment Program) como el más inseguro de Europa.

El día en el que las obras fueron inauguradas, una representación de los vecinos damnificados entregó el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, una memoria sobre los daños causados en las viviendas por las detonaciones, tras lo que éste se comprometió a la realización de un estudio de contraste sobre otros dos hechos con anterioridad.

Los damnificados tienen previsto hoy constituirse en plataforma para revindicar la reparación de sus viviendas, después de que la empresa adjudicataria de las obras haya presentado informes que la desvinculan del origen de los daños. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES