Expoagroalimentaria reúne en su primera edición a más de 40 empresas expositoras

Lorca, 4 nov (EFE).- Expoagroalimentaria, la nueva feria de la agricultura que se celebrará en Lorca del 13 al 15 de noviembre, reunirá en su primera edición la oferta de 40 empresas de horticultura, elaborados y afines del municipio, según ha adelantado hoy el concejal de Agricultura, Ángel Meca.

La muestra se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria y junto a la exposición y venta de productos, de materiales y maquinaria agrícola, la presentación de nuevas variedades de hortalizas en el mercado, se realizarán ponencias técnicas sobre distintos aspectos de interés para el sector primario.

Entre ellas ha destacado la conferencia "Factores de éxito en la relación socio-cooperativa agroalimentaria", que defenderá el director de la Cátedra Cajamar Cajarural de Cooperativismo Agroalimentario de la Universidad de Cartagena, el lorquino Narciso Arcas.

El jefe del servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco González, disertará sobre el programa "Agricultura limpia", e Irene Guillén, del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica se ocupará de exponer las ventajas del programa de asesoramiento a las explotaciones agrarias de este departamento autonómico.

La muestra va a incluir, en su primera edición, charlas coloquio sobre agricultura ecológica y se presentarán los resultados del proyecto de investigación "Cultivo de alcachofa ecológica en el Valle del Guadalentín", que se desarrolla en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca.

El concejal ha anunciado además que la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) ha elegido Expoagroalimentaria para la celebración de su tradicional Día del Cooperativista, que reunirá en Lorca a unos 3.500 cooperativistas de la Región en un acto que clausurará el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Expoagroalimentaria ha programado asimismo para esta edición la programación de obras de teatro para niños relacionadas con el consumo de frutas y verduras, presentaciones de vinos, degustaciones gastronómicas y muestras de folclore local. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES