El PSOE responsabiliza a Jódar y al concejal Ruiz Montalbán de la “muerte” del Lorca Rock

Según la edil socialista Isabel Casalduero, este empecinamiento de los responsables populares por acabar con el Festival, deja patente "una lamentable falta de comprensión hacia una forma de entender la música y la vida misma"

La Concejal Socialista Isabel Casalduero, ha lamentado hoy el anuncio del fin del Festival Lorca Rock, según palabras de su responsable, Marcos Rubio, quien ha alegado, entre otras cuestiones, la falta de apoyo del equipo de Gobierno del PP para la realización de este importantísimo evento.

La edil calificó la noticia de “triste” y de “varapalo al mundo de la cultura” del que responsabilizó al alcalde Francisco Jódar y al entonces concejal responsable en funciones, Joaquín Ruiz Montalbán.

Casalduero aseguró que este anuncio “era más que previsible” después de la actitud “bochornosa” de los responsables municipales en la última edición del certamen “que estuvo claramente encaminada a poner todas las trabas posibles con el objeto de acabar con el festival, como finalmente ha sucedido".

La concejal socialista incidió en que desde el PP “no han parado hasta que no han aniquilado el Lorca Rock”, un hecho que calificó de muy grave “máxime cuando se trataba de un festival de renombre internacional, que este mismo año había sido galardonado por la Cámara de Comercio e Industria de Lorca por su labor a favor de la apertura de nuevas vías de turismo para la ciudad”.

Para Casalduero, es lamentable que los responsables populares, demuestren una vez más la falta de compromiso con la cultura de la ciudad, y hayan dado al traste con este festival que, además, contaba con el favor de la crítica especializada por su prestigio y buen hacer.

Según la edil este empecinamiento de los responsables populares por acabar con el Festival, deja patente “una lamentable falta de comprensión hacia una forma de entender la música y la vida misma”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES