El Ayuntamiento y la Consejería de Cultura y Turismo ponen en marcha una nueva edición del Programa de Deporte Escolar

En la edición del año pasado participaron casi 11.000 jóvenes

El objetivo es fomentar el aprendizaje de habilidades deportivas y mejorar la condición física y la adquisición de hábitos saludables por parte de los jóvenes del municipio en edad escolar

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el Director del IMJUDE, José Luís Lozano, han presentado el Programa de Deporte en Edad Escolar para el curso 2.009/10, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y el Instituto Municipal de Juegos y Deportes del Ayuntamiento de Lorca y en el que participarán los alumnos de educación primaria y secundaria de los centro del municipio.

“El objetivo de este programa dirigido a los jóvenes en edad escolar del municipio es fomentar el aprendizaje de habilidades deportivas, mejorar la condición física y la adquisición de hábitos saludables, así como desarrollar la cooperación y competición, deportividad, autoestima, autoconfianza y aprendizaje del liderazgo por parte de los estudiantes”, ha destacado Montiel.

Del mismo modo, ha señalado el Concejal de Deportes que “las actividades que se proponen están encaminadas a ese objetivo, y son tan diversas como campeonatos de rendimiento deportivo, promoción deportiva, deporte adaptado para discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, campañas de iniciación deportiva, recreación deportiva en el medio natural, promoción deportiva municipal o de promoción de valores y ética deportiva para escolares, padres y madres”. Las categorías a las que están destinadas estas actividades son benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, existiendo modalidades deportivas para cada una de las categorías. En este sentido, Montiel ha enumerado alguna de las pruebas que se llevarán a cabo, como “atletismo, campo a través, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol, bádminton, triatlón, ajedrez, tenis de mesa, ciclismo, orientación, voley-playa y un largo etcétera de actividades para todos los gustos y todas las edades”.

En cuanto a la participación, Montiel ha destacado que “en la última edición, la de 2.008/09, participaron 10.943 jóvenes, casi 2.500 más que en la de 2.007/08, en la que tomaron parte 8.511 alumnos, con lo que se demuestra la buena acogida de este programa que suma nuevos participantes cada año y, lo que es más importante todavía, que consigue que los más jóvenes se lo pasen en grande”. Por tanto, según apunta el Edil, “el objetivo para este año será superar esta cifra y lograr que más y más alumnos y alumnas se sumen al Deporte Escolar y disfruten de sus beneficios”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES