El PSOE pide la destitución de ediles del PP e IU de la comisión del caso Limusa por difundir información

Lorca, 2 nov (EFE).- El grupo municipal del PSOE ha pedido hoy la destitución "fulminante" de los concejales Melchor Morales (PP) y Pedro Sosa (IU), como miembros de la comisión de control y fiscalización creada para depurar responsabilidades políticas en el "caso Limusa" por difundir informaciones sobre el contenido de las reuniones a los medios de comunicación.

Según el portavoz del PSOE, Diego Ferra, ambos ediles han vulnerado "de manera flagrante" la prohibición expresa del presidente de la comisión, el alcalde Francisco Jódar, de "filtrar el contenido de la información manejada en este órgano hasta que no haya sentencia firme".

Ferra considera que Morales y Sosa han "desautorizado" al propio Jódar al incumplir la petición de "prudencia" que éste realizó a los miembros de la comisión y ha criticado que ambos concejales "estén convirtiendo este órgano en un circo mediático".

Para el portavoz socialista, "la instrumentación puramente electoralista de Morales y Sosa desnaturaliza el objeto de la comisión", la convierte "en un mero espectáculo" y trata de convertir a sus miembros en "jueces de pacotilla".

Según Ferra, los concejales socialistas han mostrado su rechazo a participar en un "tribunal condenatorio", al margen de la Justicia, "donde se infrinjan principios fundamentales del ordenamiento jurídico "como es la presunción de inocencia, con independencia de que el imputado pertenezca al partido que está en el Gobierno, o que sea miembro de un partido de la oposición".

Por ello Ferra ha pedido que la comisión recupere su objetivo inicial, "que es el de depurar responsabilidades políticas y administrativas", al tiempo que mostrado su "respeto absoluto" y la "máxima colaboración" de su partido con la Justicia.

También ha hecho un "llamamiento a la opinión pública" para que este asunto "no empañe la imagen de toda la clase política" y ha subrayado que en un Estado de Derecho la responsabilidad tiene "nombres y apellidos", por lo que no es "razonable" ni "asumible" achacar a todo un partido político y a sus militantes "determinados comportamientos" ilícitos en los que pueden haber incurrido algunas personas.

De los trece imputados en el "caso Limusa", en el que se investiga una presunta trama de corrupción en esta empresa municipal, varios de ellos son ex altos cargos públicos del PSOE en el ayuntamiento, como el ex alcalde, Miguel Navarro, el ex concejal de Hacienda, Manuel Sevilla y los ex ediles delegados de Limusa Miguel Miras, Jesús Molina y Bartolomé Soler, esté último diputado regional. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES