Más de 800 alumnos de primaria de Lorca participan en un programa de salud visual

Lorca, 1 nov (EFE).- Un total de 866 alumnos de seis colegios de educación primaria de Lorca participan en el programa pedagógico de salud visual "Aprende a mirar", que se está impartiendo simultáneamente en diversas ciudades españolas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El programa, desarrollado por General Optica, pretende aportar informaciones, consejos y reflexiones que ayuden a prevenir y a cuidar la visión del colectivo escolar de entre 8 y 12 años.

En Lorca participan los colegios Juan González, Pérez de Hita, José Robles, Alfonso X El Sabio, Casa del Niño y Andrés García Soler, que durante ocho días están siendo escenario de diversas charlas impartidas por un equipo de monitores especializados.

Los monitores explican las partes del ojo y su funcionamiento, cuáles son las anomalías visuales más frecuentes y una batería de consejos prácticos para prevenir y cuidar la visión de los niños.

El objetivo del programa es que todos los conceptos que se trabajen en el aula se apliquen en el ámbito escolar y en los hogares, por lo que se han editado dos guías o manuales pedagógicos que recogen todas las informaciones y consejos relevantes que han de servir para prevenir y cuidar la visión de los niños.

Los niños que participan en el programa se pueden beneficiar de una revisión visual preventiva en la óptica que promociona la iniciativa para detectar y solucionar posibles anomalías visuales.

La empresa ha puesto en marcha este proyecto pedagógico después de constatar que el 25 por ciento de los niños en edad escolar sufre algún problema de visión sin diagnosticar, y que tres de cada cuatro casos de fracaso escolar se producen por falta de concentración, atención o memoria, insuficiencias que en muchas ocasiones tienen su origen en defectos visuales no diagnosticados a tiempo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES