El historiador García de Cortázar pregonará las fiestas patronales de San Clemente

Lorca, 31 oct (EFE):- El historiador Fernando García de Cortázar será el pregonero de las fiestas patronales de Lorca, tras haber sido propuesto por la Federación San Clemente, organizadora de los desfiles de moros, cristianos y judíos.

García de Cortázar pronunciará el pregón en un acto que se celebrará el 13 de noviembre en el teatro Guerra, de Lorca, ha informado hoy el presidente de la federación, Luis Torres del Alcázar.

El historiador bilbaíno fue galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Historia, pertenece a la Compañía de Jesús, es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, director de las fundaciones Vocento y Dos de Mayo. Nación y Libertad, y de la revista de pensamiento El Noticiero de las Ideas.

Ha dirigido más de 50 tesis doctorales, defendidas en distintas universidades españolas y extranjeras, y ha sido condecorado con las órdenes del Mérito Constitucional de España y de las Palmas Académicas de Francia.

Ha escrito 43 libros, el último de los cuales, "Historia de España desde el arte", permite asomarse al pasado a través de las preguntas y respuestas que sugiere el patrimonio artístico español. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES