Los concejales de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca visitan el autobús “Planeta sano. Alimentación saludable” de CajaMadrid

José Joaquín Peñarrubia y Antonia López han destacado la importancia de iniciativas como esta para sensibilizar a la población en general, pero en especial a los más pequeños, sobre el impacto que puede tener nuestro consumo diario sobre nuestra salud y nuestro medioambiente.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, y la Concejal de Sanidad, Antonia López, han visitado esta mañana el autobús de la campaña educativa “Planeta Sano. Alimentación saludable”, promovida por la Obra Social de CajaMadrid.

Peñarrubia ha destacado la importancia de iniciativas como esta, “por la que esta mañana van a pasar unos 200 estudiantes del tercer ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato y por la tarde estará abierta a colectivos y ciudadanos en general, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el impacto que produce sobre el medio ambiente el actual consumo alimentario”.

Esta aula educativa, creada en un autobús de pasajeros reciclado siguiendo los más estrictos criterios de protección medioambiental, tiene una capacidad para 25 personas en 40 m2, con todo el equipamiento necesarios para el desarrollo de los programas y un elevador especial para facilitar el acceso a discapacitados.

Un monitor especializado, así como la utilización de medios audiovisuales y multimedia, garantiza a los escolares un atractivo e interesante aprendizaje sobre la problemática generada por los residuos, tras la producción, comercialización y el consumo, demostrando que nuestros hábitos alimenticios pueden mejorar no sólo nuestra salud, sino también la del planeta.

El contenido de las sesiones –de una duración aproximada de 50 minutos y adaptadas a los diferentes niveles educativos- sigue el esquema general: Presentación de la actividad, proyección de un audiovisual sobre la relación entre Salud, Consumo y Medio Ambiente, dinámica sobre alimentación: “El biotest”, trabajo con el programa multimedia interactivo ‘Planeta Sano’, explicación de los carteles de la exposición interior, conclusiones y preguntas.

Las medidas de este autobús son 14,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho (6 metros una vez montado) y 4 metros de alto.

En esta actividad se recomienda una alimentación sana, variada y equilibrada, con una dieta rica en vitaminas y minerales, y baja en grasas; además de beber mucho agua, que ayuda a eliminar toxinas; utilizar ingredientes naturales; acudir al trabajo a pie, bicicleta o transporte público; y realizar ejercicio físico. También se enseña la necesidad de reducir los residuos, reciclar, recuperar, reutilizar y reflexionar sobre un consumo responsable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES