Blanco y Soler coinciden en que Agua, Infraestructuras y reconversión del modelo productivo deben ser “objetivos prioritarios”

...en la hoja de ruta del PSOE en Lorca

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco mantuvo un encuentro con el posible candidato por esta formación a la alcaldía de la Ciudad del Sol, Manuel Soler, con quien analizó importantes proyectos que afectan a la Ciudad del Sol

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, mantuvo hoy un encuentro con el secretario general de la Agrupación Socialista Lorquina, Diego Ferra, y con el cooperativista agrario y posible candidato por esta formación a la alcaldía de la Ciudad del Sol, Manuel Soler. Durante el mismo, tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones respecto a importantes proyectos que afectan al municipio y que constituyen una prioridad para los socialistas lorquinos.

Entre ellos, analizaron las repercusiones del Plan E en la Ciudad del Sol, sobre el que Blanco expresó su confianza de que la primera inversión de 16 millones de euros haya servido para la modernización de infraestructuras y para crear empleo en un momento en que la situación económica “exige un gran esfuerzo por parte de las Administraciones”. Asimismo resaltó que el municipio “tiene frente a sí una importante oportunidad” con la aprobación de la segunda edición de dicho Plan, por la que recibirá otros 9,8 millones de euros para inversiones productivas sostenibles, renovación tecnológica, ahorro energético o sostenibilidad medioambiental “ya que Lorca reúne las condiciones para ser una ciudad puntera en este área”.

En el encuentro también hubo tiempo para hablar de la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria al municipio, para lo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha adjudicado ya contratos por valor de más cien millones de euros sólo en el tramo Murcia-Lorca. Respecto a este tema, se aludió especialmente al soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad, sobre el que el Gobierno socialista de España acaba de resolver que no precisará de evaluación de impacto ambiental, lo que agilizará los trámites de un modo muy significativo. Además, el proyecto de integración urbana y adaptación a altas prestaciones de la red ferroviaria en la ciudad, permitirá generar un nuevo espacio urbano, mejorar las conexiones peatonales y rodadas y reducir el impacto acústico y paisajístico.

Entre otros temas, Soler hizo especial hincapié en la necesidad de concluir las obras que afectan a la capacidad hídrica del municipio y que tienen que ver tanto con la modernización de regadíos como con la futura desalinizadora del Guadalentín, en la que el Gobierno de España invierte más de 240 millones de euros y que está previsto que empiece a funcionar el verano próximo con la dotación a Lorca de 26 hm3 de nuevos recursos.

Por último, el líder socialista, que es también Ministro de Fomento, mostró su satisfacción por la reapertura hoy del Teatro Guerra, después de la rehabilitación integral que se ha llevado a cabo en el coliseo lorquino y en la que se ha invertido más de un millón de euros que, en un 75% se ha financiado con subvenciones de los ministerios de Fomento y Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES