La Audiencia de Murcia absuelve al acusado de corrupción de menores por bajar fotos de Internet

Murcia, 23 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha absuelto a un vecino de Lorca que fue juzgado por un delito de corrupción de menores por haberse bajado de internet fotografías de contenido sexual protagonizadas por niños y mayores.

El tribunal, del que ha sido ponente el magistrado Abdón Díaz, señala que la descarga pudo haber sido eventual y que "incluso pudiera haber sido accidental o involuntaria".

Añade que no es posible castigar esta conducta penalmente, "por grande que sea la repulsa que moralmente concitan quienes se complacen y deleitan en la contemplación de imágenes en las que la indemnidad sexual de menores ha sido ultrajada".

La sala declara como hechos probados que las diligencias que dieron origen al juicio fueron incoadas por la Guardia Civil de Ciudad Real en agosto de 2006 tras la denuncia presentada por un particular por la aparición en internet de archivos de contenido sexual entre menores de edad.

La investigación condujo hacia un vecino de Lorca (Murcia), que en junio de 2007 "se encontraba conectado a la red, concretamente a través del programa "e-mule", en el ordenador de su domicilio".

El acusado ahora absuelto, para quien el fiscal pidió una condena de seis años y medio de prisión, "se encontraba descargando del citado programa y distribuyendo entre otras personas también conectadas a internet archivos que contenían un gran número de fotos de contenido sexual protagonizadas por menores".

Al pronunciarse por la absolución, el tribunal señala que "en el supuesto enjuiciado no ha podido determinarse con el rigor probatorio preciso no sólo una voluntariedad de problemática equiparación penal a una descarga que convierta automáticamente al usuario en fuente de distribución".

También indica que "la mera posesión de ese material pornográfico sólo es punible cuando la tenencia está preordenada a la distribución". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES