El ayuntamiento de Lorca apoya la manifestación de agricultores convocada por COAG, UPA y ASAJA

Lorca, 22 oct (EFE).- El ayuntamiento de Lorca ha hecho público su apoyo a la convocatoria de manifestación realizada por COAG, UPA y ASAJA para el 21 de noviembre en Madrid en protesta por la situación que atraviesa el sector agrario, derivada de la crisis de mercado.

El concejal de Agricultura de Lorca, Ángel Meca, ha asegurado que el consistorio "respaldará cuantas iniciativas vayan encaminadas a la mejora del sector agrario", y ha subrayado la trascendencia de estos actos de protesta para Lorca por la dependencia económica del sector primario que tiene el municipio.

Meca ha añadido que representantes del equipo de Gobierno participarán en la manifestación de Madrid, y ha considerado las demandas de los agricultores "justas" y "fundamentales para el mantenimiento de este sector productivo en toda la Región de Murcia".

El concejal de Agricultura considerado, además, que el aumento de la presión fiscal anunciado por el Gobierno central "perjudicará mucho" a los agricultores y ganaderos, "ya que se subirá el IVA y se gravarán más los carburantes".

Según Meca, si el Ejecutivo no comienza a aplicar líneas de ayuda al sector agrario "se destruirán miles de empleos" a consecuencia retraimiento del consumo, el hundimiento de los precios de los productos y el aumento de los costes de producción.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES