El PSOE exige que los Presupuestos autonómicos de 2010 contemplen el arreglo de las carreteras de Aguaderas, Altobordo y La Almenara

La concejal socialista Lucía Sánchez aseguró que desde hace más de quince años, son innumerables las peticiones de arreglo y remodelación de carreteras autonómicas que discurren por nuestras diputaciones y cuyo estado actual pone en riesgo la seguridad de los vecinos

La concejal socialista, Lucía Sánchez, adelantó hoy que el Grupo Municipal Socialista presentará al pleno del próximo lunes una moción en la que pedirán que el Ayuntamiento inste al Gobierno regional para que en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2010, disponga partidas específicas para el arreglo integral de las carreteras de Aguaderas, Altobordo y La Almenara. Además, solicitarán que en la ejecución de esos proyectos de remodelación, se contemple la creación de carriles-bici en todo su recorrido.

Para la edil socialista, uno de los principales agravios que padece nuestro municipio, especialmente quienes residen en las zonas rurales, es la “marginación, la desidia y la despreocupación” de la Administración regional respecto a las demandas vecinales sobre las infraestructuras viarias que dependen de ésta.

En ese sentido, aseguró que desde hace más de quince años, son innumerables las peticiones de arreglo y remodelación de carreteras autonómicas que discurren por nuestras diputaciones y cuyo estado actual pone en riesgo la seguridad de los vecinos, “que se ven condenados a transitar por una vías tercermundistas que dificultan también el desarrollo de sus actividades personales y profesionales”.

Sánchez recordó que desde hace una década y media, la Administración regional se niega a responder a las necesidades acuciantes de estos vecinos y en incumplir, de manera sistemática los con compromisos adquiridos, que en la mayor parte de las ocasiones son hechos, únicamente, “de cara a la galería”, aseguró.

La concejal del PSOE aseveró que son “especialmente sangrantes” los casos de las carreteras de Aguaderas, Altobordo, y La Almenara, cuyas carreteras calificó de “indignas del Primer Mundo”. Manifestó que de nada han servido las presiones vecinales, las múltiples denuncias y exigencias ante los distintos directores generales de Carreteras del Gobierno regional, “alguno de ellos lorquino”.

Además señaló que, paradójicamente, en los últimos tiempos la Dirección General de Carreteras ha decidido invertir más de 600.000 euros en reforzar el firme de otras carreteras, remodeladas hace menos de tres años y cuyo estado “es infinitamente mejor” que el de las vías aludidas.

Por último Sánchez manifestó que es “triste” comprobar como el Gobierno regional ejecuta inversiones millonarias en localidades vecinas, “a las que por supuesto no nos oponemos, pero que anhelamos, por derecho y justicia, en nuestro municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES