Ferra: “Por mucho que insistan, el PP tiene un cero en modernización de regadíos en Lorca y el Gobierno de Zapatero un sobresaliente”

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, confirma que la modernización de regadíos de Tercia comenzará en 2010 y que, con ella, se completará el 100% de la huerta lorquina

Ferra sobre el caso LIMUSA: “A diferencia del PP, nosotros defendemos la acción policial, respetamos a la justicia, no amparamos a presuntos corruptos y abogamos porque el que la haya hecho que la pague”.

Nota remitida por PSOE:

 

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, confirmó hoy que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) financiará con 30 millones de euros la modernización del regadío de la diputación lorquina de Tercia y la reposición de la conducción principal de presión desde Casa Mata hasta La Hoya.

Ferra aseguró que los trabajos, que serán ejecutados por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tienen un plazo de ejecución de 24 meses pero que, por su gran envergadura, podrían ampliarse a 36. Contarán asimismo con una primera anualidad en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, “dentro de una partida de la Dirección General de Agua” que se irá completando en los sucesivos ejercicios presupuestarios al ser una inversión plurianual, según el compromiso “en firme” de la responsable de este organismo dentro del MARM, Marta Morén, con quien Ferra mantuvo una reunión en Madrid la semana pasada.

De hecho, el dirigente socialista afirmó que las primeras gestiones para la expropiación de los terrenos necesarios para la colocación de grandes arquetas, ejecución de nuevos caminos y ensanche de algunos de los ya existentes, comenzarán “este mismo año”. Tras la licitación y la adjudicación de las obras, el grueso de los trabajos podrían comenzar a mediados del próximo año.

El líder de los socialistas lorquinos desmontó así las falsas informaciones vertidas hoy por el concejal de Agua del Equipo de Gobierno del PP, Melchor Morales, quien ha asegurado que el Gobierno de España no tiene intención de ejecutar ese proyecto. Al respecto comentó que mientras el alcalde del PP, Francisco Jódar, se pasa el día lamentándose, “otros nos movemos para llamar a las puertas que sean necesarias para conseguir cosas para Lorca”.

En ese sentido, Ferra manifestó que “Morales ha vuelto a columpiarse” y le preguntó cómo puede hacer esas afirmaciones y tener la conciencia tranquila, cuando la única realidad es que la modernización de regadíos en la huerta lorquina “está siendo ejecutada íntegramente por Gobiernos del PSOE”. Ferra recordó que los gobiernos de Felipe González dejaron el 50% de los trabajos realizados y que después, “el regadío lorquino sufrió una etapa negra con los ocho años del Gobierno de Aznar en los que no se invirtió ni un solo euro para continuar con el proyecto”. Continuó diciendo que “cuando el PSOE regresó al poder, se retomaron las obras y, en los últimos cinco años ha invertido más de 40 millones de euros (más 6.600 millones de las antiguas pesetas), que se completarán con otros 30 (casi 5.000 millones de las antiguas pesetas) para Tercia y La Hoya. Por ello, el secretario general del PSOE en Lorca aseveró que “por mucho que insistan, el PP tiene un cero en modernización de regadíos en Lorca y el Gobierno de Zapatero un sobresaliente”.

Sobre la modernización de Tercia, Ferra recordó que las obras beneficiarán a una superficie de 3.101 hectáreas (1.028 correspondientes a Tercia y 2.073 a La Hoya) y que los trabajos incluyen la instalación de 14.659 metros de brazales entubados con tuberías de hormigón, que permitirán la canalización de los actuales canales de aguas turbias que se encuentran a cielo abierto.

Asimismo serán instalados 5.740 metros de tuberías principales de presión y más de 38.000 de tuberías secundarias, 440 arquetas de riego a parcela y casi 1.800 hidrantes. Los trabajos también permitirán ampliar el ancho actual de casi 11 kilómetros de caminos rurales y se crearán 14 kilómetros de caminos de nueva construcción.

Con estas obras se completará “al 100%” la modernización de regadíos en Lorca ejecutada, “de cabo a rabo”, por Gobiernos del PSOE, afirmó Ferra.

Catering Día del cooperativista

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, exigió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que el catering con el que se agasajará a los cerca de 6.000 agricultores que participarán en Lorca el próximo 13 de noviembre en el acto del Día del cooperativista, sea encargado a los hosteleros del municipio.

Ferra manifestó que si realmente el equipo de Gobierno del PP está preocupado por la crisis que afecta al sector hostelero en la Ciudad del Sol, “que haga lo que tenga que hacer para que ese catering se haga en Lorca”.

Caso Limusa

Sobre las informaciones sobre el Caso Limusa proporcionadas desde el equipo de Gobierno del PP en las que se asegura que la empresa presentará nuevas pruebas contra Francisco Gil Eguino, ex gerente de esta sociedad pública, para avalar que el despido disciplinario fue procedente, Ferra manifestó que las facturas falsas “son las mismas que llevan paseando por las ruedas de prensa desde hace meses”.

El líder de los socialistas lorquinos aseguró que al PP “le conviene reavivar este asunto de vez en cuando para intentar tapar sus vergüenzas en la trama de corrupción del caso Gürtel”. En ese sentido, Ferra manifestó que “la diferencia entre ellos y nosotros es que en el PSOE defendemos la acción policial, respetamos a la justicia, no amparamos a presuntos corruptos y abogamos porque el que la haya hecho que la pague”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES