Lorca sede de "El mundo en tu plaza" con colectivos que trabajan con inmigrantes

Lorca, 17 oct (EFE).- Una decena de colectivos que trabajan con inmigrantes en el municipio de Lorca participará hoy, en la alameda de La Constitución, en la fiesta multicultural "El mundo en tu plaza", que promueven la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el ayuntamiento para fomentar la participación de la población extranjera en la sociedad de acogida.

La iniciativa, coordinada entre otros colectivos por la asociación "Murcia Acoge", tiene también el objetivo de dar a conocer las diferentes culturas que conviven en la ciudad desde una perspectiva lúdica y dinámica y pretende promover la convivencia.

La concejala de ONG's, María del Carmen Ruiz, ha señalado que con "El mundo en tu plaza" los ciudadanos conocerán "de una forma más directa y cercana la realidad de los colectivos, sus raíces sociales y sus costumbres".

Ruiz ha opinado que "la forma más eficaz de luchar contra la exclusión social es utilizar la herramienta del conocimiento, en este caso para saber más y disponer de más información de las personas con las que convivimos".

Así, en la alameda de La Constitución está previsto que, entre las 11 y las 19 horas, cientos de personas de distintas asociaciones y procedencias se reúnan y muestren sus trabajos y sus formas de vivir.

Se desarrollarán talleres de pintura y música y se realizará una degustación de comidas típicas de Turquía, Ucrania, Ecuador, Bolivia, Brasil, Senegal, México y Costa de Marfil.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES