El escritor Emilio Calderón, finalista del premio Planeta, está afincado en Lorca

Lorca, 16 oct (EFE).- El escritor malagueño Emilio Calderón, que anoche resultó finalista del premio Planeta con la novela "La bailarina y el inglés", reside de forma habitual en la ciudad de Lorca, donde se casó en 2008.

El autor de la novela finalista del Planeta, premio dotado con más de 150.000 euros, también ha elegido Lorca en dos ocasiones para presentar sus novelas anteriores, "El secreto de la porcelana" y "El judío de Shangai", con la que el año pasado obtuvo el premio Fernando Lara.

Casado con la periodista y escritora Mari Luz Bravo, delegada en Lorca de la Asociación de la Prensa de la Región de Murcia, Calderón es padre de una niña de pocos meses de edad.

Historiador y fundador de la editorial Cirene, Emilio Calderón, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria literaria en el terreno de la narrativa infantil y juvenil, campo en el que ha editado una docena de libros, entre los que se encuentran "La momia que me amó", "Continúan los crímenes en Roma", "Roma no paga traidores", "El último crimen de Pompeya" y "El misterio de la habitación cerrada".

Su producción para adultos incluye otros títulos como "El mapa del creador".

La novela finalista del Planeta está ambientada en los últimos tiempos del dominio británico en la India, cuando el protagonista es nombrado jefe de policía y tiene que resolver misteriosos crímenes.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES